Las decenas de costillares a la llama que le daban una tentadora postal a la Fiesta de la Ganadería de General Alvear serán sólo un buen recuerdo.

Condicionada por la cuarentena y la pandemia, esta edición número 39, será casi enteramente virtual: los 100 costillares que planean asarse se venderán bajo la modalidad de "pase y lleve", la elección de la embajadora se hará por Zoom y los discursos, tanto el del intendente Walter Marcolini que tiene Covid, como el del gobernador Rodolfo Suarez, que saldrá este jueves de su aislamiento preventivo también llegarán on line. Sólo será presencial el remate de terneros.

Te puede interesar...

Tradicionalmente la fiesta que convocaba a centenares de comensales, empresarios, ganaderos y políticos de toda la provincia se hacía en Mayo, pero esta edición 39 se fue postergando esperando que la pandemia permitiera hacerla presencial y ante la extensión de la cuarentena se decidió hacerla de manera virtual del 30 de octubre al 1 de Noviembre.

El aroma a los costillares asándose a la llama será este año sólo deleite de los alvearenses que puedan llegar hasta el predio de calle 7 y ruta 188 en donde tradicionalmente se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería. Es que sin chances de compartir aquellos extensos mesones de decenas de comensales, esta vez los costillares se venderán por tarjetas.

Según contaron los organizadores, una tarjeta consta de un cuarto de costillar, pasteles, ensalada, gaseosa y vino y tendrá un costo de $2.000. La preventa de esos 100 costillares ya comenzó y el 1 de Noviembre se entregarán con la modalidad del pase y lleve.

Lo único presencial será el remate de unas 1.500 cabezas de ganado que se hará el sábado 31.

Discursos online

ganaderìa.jpg

Aunque en el programa de esta Fiesta de la Ganadería aparezca que el intendente Walter Marcolini iba a participar del acto inaugural el viernes 30 a las 9, el jefe comunal que este martes dio positivo de Covid, sólo enviará un discurso on line.

Lo mismo pasaría con el discurso del Gobernador Rodolfo Suarez, previsto para el sábado 31. Según adelantaron en Casa de Gobierno, el mandatario que este jueves retomaría sus actividades en Casa de Gobierno, luego de estar aislado en su casa por haber dado positivo de coronavirus su hija, no acudirá presencialmente a Alvear, sino que se conectará de manera virtual.

"El acto inaugural del viernes se va a hacer con una pantalla en donde se verá el discurso del intendente y el sábado hablará en vivo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería Andrés Vavrik y lo que aún no se define es si el gobernador Suarez escuchará los pedidos del presidente de la cámara y responderá por Zoom o si enviará algo previamente armado, tradicionalmente el presidente de la cámara plantea las necesidades del sector y el gobernador responde, esperamos que esta vez se haga así", precisó el presidente del área específica de Ganadería, Ramiro Labay.

Las embajadoras competirán por zoom

En esta fiesta desde hace algunos años ya no se elige a una reina, sino a una embajadora que debe demostrar que tiene los conocimientos para representar a la actividad ganadera, entre ellas saber bailar folclore.

Por eso, esta vez esas 7 postulantes deberán enviar por Zoom sus videos bailando un gato cuyano y detallando el proyecto comunitario que quisieran desarrollar si son elegidas embajadoras. El jurado que las elige las evaluará el sábado y dará su veredicto el domingo.