Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en Mendoza. Lo que se pensó primero que sería una presencia fugaz durante la mañana para visitar las instalaciones de la recientemente estatizada IMPSA junto al gobernador Rodolfo Suarez para volver de inmediato a Buenos Aires, se transformó en una visita un poco más amplia porque a la tarde realizará otra actividad.

Es que el mandatario asistirá a un vacunatorio en las oficinas de la sede PAMI en Ciudad.

Se estima que el arribo de Fernández a la provincia se producirá a las 11.30 y de inmediato se trasladará a la planta de IMPSA en el carril Rodríguez Peña, de Godoy Cruz. Allí recorrerá, acompañado por Suarez, las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de la empresa de tecnología e infraestructura energética en la que el Estado nacional nacional inyectó 1.362.900.000 pesos y el provincial $454.300.000

También estarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

La inversión del Gobierno nacional y el de Mendoza permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes mendocinas.

IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista con el 63,7% del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2%. El 15,1 por ciento restante permanecerá en manos privadas: un 9,8 por ciento correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3 por ciento para el fideicomiso de la familia fundadora.

Se espera que durante esta actividad se anuncien los nombres de quiénes integrarán el nuevo directorio por cada parte. El representante de Mendoza se asegura que será Pablo Magistocchi, hoy presidente y gerente general de EMESA, la Empresa Mendocina de Energía S. A, y también ex IMPSA, ya que trabajó en la empresa por más de 6 años.

Por la tarde y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario visitará un vacunatorio en las oficinas de la sede PAMI en Ciudad.