Diario Uno > Política > Kulfas

Kulfas: "Este año los salarios le tienen que ganar a la inflación"

Matías Kulfas sostuvo este martes que "el gran objetivo es que este año los salarios le ganen a la inflación", aunque no dio precisiones sobre cómo hacerlo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este martes que "el gran objetivo es que este año los salarios le ganen a la inflación".

"La idea es que este año los salarios le ganen a la inflación. Y sostener las políticas de apoyo como Precios Cuidados y Precios Máximos", resaltó.

Te puede interesar...

El funcionario ratificó la meta de inflación anual prevista en el Presupuesto Nacional, del 29% "es alcanzable", afirmó.

Kulfas señaló, en declaraciones radiales, que "cuando hay grandes devaluaciones el que pierde es el asalariado".

"Es bueno que suban los precios internacionales, por el problema de falta de dólares. Los momentos en los cuales pierde el asalariado es con devaluaciones", puntualizó.

Con relación a la inflación, comentó: "Todos los años hay analistas y consultoras que se equivocan, con Macri decían que iba a ser baja y era altísima, con nosotros dicen que va a ser más alta de lo que finalmente es".

"El Gobierno de Macri bajó las retenciones y la inflación no cayó", enfatizó el ministro, en declaraciones radiales. "El Gobierno de Macri bajó las retenciones y la inflación no cayó", enfatizó el ministro, en declaraciones radiales.

En cuanto a un acuerdo de precios y salarios, Kulfas indicó que la convocatoria a sindicalistas y empresarios busca avanzar en "mecanismos de coordinación, bajo los lineamientos planteados en el Presupuesto de este año".