Diario Uno Política Formosa
Centros de aislamiento

Juntos por el Cambio visitará Formosa por las reiteradas denuncias

Un grupo de diputados del interbloque de la oposición viajará a Formosa para reunir testimonios de quienes estuvieron internados en los centros de aislamiento

Juntos por el Cambio dispuso que un grupo de diputados del interbloque visite la próxima semana Formosa para evaluar las medidas sanitarias que dispuso el gobierno local para combatir la pandemia de coronavirus. Se trata del centro de aislamiento para enfermos de coronavirus duramente cuestionado y que recibió varias denuncias por las condiciones de alojamiento.

Los legisladores opositores pretenden recabar testimonios de primera mano de personas que estuvieron alojadas en los centros de aislamiento de la provincia, así como de otros referentes sociales y periodistas que vienen cuestionando las medidas sanitarias dispuestas por la gestión formoseña.

Seguir leyendo

"Varios ministros y otros funcionarios nacionales viajaron a Formosa en las últimas semanas. Los diputados nacionales, que además tenemos fueros, ejerceremos nuestro derecho de circular por el país exhibiendo los hisopados negativos y manteniendo los cuidados necesarios tanto para nosotros como para las personas que visitemos", dijeron los diputados de Juntos por el Cambio.

Las autoridades del interbloque consideraron que haber hecho pública a nivel nacional esta situación contribuyó a mejorar la situación de las personas alojadas en los centros de aislamiento formoseños.

Y señalaron que lo mismo sucedió hace unos meses cuando las intervenciones de los legisladores permitieron que muchos ciudadanos de la provincia dejaran de estar varados en la ruta debido a las políticas de circulación dispuestas ante la pandemia.

Temas relacionados: