Diario Uno > Política > Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio espera una respuesta del Gobierno por las PASO

Juntos por el Cambio rechazó la reforma del Ministerio Público Fiscal y espera una respuesta del Gobierno a su propuesta de acuerdo de postergación de las PASO

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó la reforma del Ministerio Público Fiscal, al tiempo que afirmó que sigue a la espera de una respuesta del Gobierno a su propuesta de acuerdo sobre la postergación de las PASO y anticipó que realizará una consulta a la Cámara Nacional Electoral sobre la boleta única.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro.

En ese marco, uno de los puntos centrales de la reunión por Zoom fue el rechazo a "las modificaciones sobre la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo", en la previa a la visita del ministro de Justicia, Martín Soria, a la Cámara de Diputados.

Los participaron respaldaron la postura del bloque de diputados nacionales de no asistir a ese plenario de comisiones.

Los referentes máximos de Juntos por el Cambio también escucharon de parte de Rodríguez Larreta un informe detallado sobre la situación actual del COVID-19 en el distrito, que atraviesa el momento de mayor ocupación de camas de terapia, en el orden del 81%.

En otro momento de la charla, la Mesa Nacional del frente opositor alertó sobre la reforma de la constitución de La Rioja que impulsa el gobernador peronista Ricardo Quintela, "la reelección y la división de la capital hoy gobernada por Juntos por el Cambio".

"Seguimos a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional a la condicionalidad que planteamos la semana pasada en torno a la fecha de las PASO", indicaron los dirigentes opositores, luego de haber planteado que iban a acompañar la postergación de las primarias, pero si el oficialismo accede a no realizar otros cambios al calendario.

Además, confirmaron que harán "una consulta ante la Cámara Nacional Electoral sobre la posible implementación de la Boleta Única para esta elección".

Seguir leyendo