Panqueque

Juan Acosta cambió de opinión, criticó a Macri y ¿apoyó? a Alberto: "Con Cristina llegaba a fin de mes"

Por UNO

Uno de los más aferros defensores del macrismo, al menos hasta la semana pasada, era Juan Acosta. El humorista defendía todas las medidas tomadas por el presidente Macri. Ahora todo parece indicar que cambió de bando y, como algunos le han dicho en las redes, panquequeó.

Te puede interesar: Llegó septiembre y se renuevan las energías: mirá cómo le irá a tu signo

Es que el actor y comediante criticó al presidente porque "no cumplió un montón de cosas" y defendió a Alberto Fernández. Aseguró que en caso de ganar el candidato peronista él tendrá "más trabajo". 

Si gana Fernández, voy a tener mas laburo, a mí el macrismo no me da laburo. Hice un trabajo para el museo del humor y se dijeron muchas cosas, se distorsionan las cosas. Yo creo que con Alberto, hasta por una cuestión de piedad, quizás me va a llamar. En ese aspecto, no pasa por ahí lo que siento”, explicó Acosta, en diálogo con Radio Caput.

Sobre la gestión de Macri aseguró que faltó a la verdad en muchas promesas. “Por eso no lo votaron, no sé si mintió. Tal vez lo que creyó que era de una manera y no lo fue. Lo primero que dijo es que iba a bajar la inflación, la subestimó. Acá es el único lugar donde estamos desesperados por comprar un dólar”.

Alberto es una persona honesta, sincera, que no chorea, me cae bien”, reafirmó. En este sentido, inscribió su filiación política dentro del peronismo. “Vengo de un barrio peronista, tengo base peronista. Para mí fue haber abierto un poquito más el panorama de algunas cosas”, aseguró  Acosta.

También hizo referencia a la pobreza que azota en el país. “La pobreza en la provincia de Buenos Aires no sé si aumentó, pero no bajó. Pregunto en lo merenderos y nos dicen que va más gente a pedir algo caliente para tomar. El hambre siempre estuvo instalado”, contextualizó.

En contraposición a lo que solía declarar antes, ahora el humorista reconoció que “con Cristina tenía la sensación de que llegaba a fin de mes, pero iba al Disco y la caja de Havanna subía. No podía ahorrar, pero llegaba. Con el único que ahorré fue con Menem, fue con el único que gané plata”, y agregó: “La gente que está en una situación difícil no piensa en Cristina o en Macri, creo que el 80 por ciento piensan que les solucionen cosas en la vida. Yo creo que cuando ganó Macri probablemente también estaban buscando una respuesta”, afirmó en diálogo con Laura D’Onofrio y Sergio Burstein.

También intentó decir algunas virtudes de Macri: “es un presidente que se analiza, que tiene una vida más o menos normal con una pareja y que habla inglés, y que trató de decir la verdad. Yo creo que quiere ayudar, no creo que quiera destruir al pueblo. Quizás sus políticas no son las que más te interesen, pero no creo que sea mala gente”, defendió finalmente a Macri.

Temas relacionados: