Diario Uno > Política > José Luis Ramón

José Luis Ramón apoyará la creación de la bicameral para investigar jueces

La bicameral de investigación del Poder Judicial necesita de los votos, entre otros, del bloque que conduce el mendocino José Luis Ramón en Diputados

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón señaló que si bien no debatió aún en el interbloque la propuesta, del presidente Alberto Fernández, para crear una bicameral de investigación del Poder Judicial está firmemente a favor, y que confía en que su bancada vote en la Cámara Baja el proyecto del oficialismo.

"Venimos proponiendo que justamente ocurra eso, que de una vez por todas el Congreso recupere sus facultades, inclusive de control", aseguró el referente de Protectora y ratificó su apoyo al proyecto que reordena la Justicia penal Federal, el cual quedó cajoneado en Diputados por falta de consensos. "Proponemos que el proyecto que viene del Senado tenga modificaciones. Necesitamos una respuesta y pedimos encarecidamente al Poder Ejecutivo que le de impulso para que sea tratado en Diputados", expresó a la agencia de Noticias NA.

Te puede interesar...

La creación de una comisión bicameral investigadora del Poder Judicial tiene garantizado los votos en el Senado pero en Diputados el oficialismo sólo tiene por ahora 117 votos, y necestia, entre otros del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que lidera de José Luis Ramón, y aportaría otros seis.

Juntos por el Cambio que se abroqueló en un rechazo firme suma los votos del lavagnismo, los schiarettistas y otros sectores del interbloque Federal.

El Gobierno aclaró que la eventual conformación de una comisión bicameral parlamentaria para "analizar el funcionamiento" de la Justicia "no va a arrogarse atribuciones de otros poderes", mientras la Asociación de Magistrados y dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta criticaron la iniciativa oficial.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, indicó que la eventual conformación de una comisión en ese sentido "no va a arrogarse atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias", por lo que "no podrá sancionar" a los magistrados, ya que esa acción "no es constitucional".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJoseLuisRamonOk%2Fstatus%2F1367189086918889477