Diario Uno > Política > Mauricio Macri

Jose Luis Gioja fustigó a Mauricio Macri por su carta

El presidente del PJ dijo que la carta que Mauricio Macri difundió está "llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa"

Te puede interesar...

El presidente del PJ, José Luis Gioja, fustigó este domingo al ex mandatario Mauricio Macri por el contenido de la carta abierta que difundió, al sostener que está "llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa".

"Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente", sentenció el actual diputado nacional por San Juan.

Para Gioja, hubiera sido mejor que Macri haya "mantenido el silencio" en lugar de expresar lo que dijo en la misiva.

"La verdad, para decir eso que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar", resaltó el tres veces gobernador sanjuanino.

A su criterio, Macri es "responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia".

"Con sorpresa leemos que Macri apela a la defensa de la Constitución; justo él se para en ese lugar, que lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por Decreto a dos Jueces para la Suprema Corte de Justicia", lanzó.

También discrepó con la idea planteada por Macri en el escrito de que "la sociedad ha madurado" en los últimos meses.

"Yo digo que la sociedad se ha cansado ya. Se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican desde el diario La Nación", enfatizó Gioja, que señaló que "hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1305083957101432837

Para el fundador del PRO y actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA (Asociación Internacional del Fútbol), "el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social" en una Argentina guiada "con principios dominantes inéditos".

Menciona entre esas intenciones buscar vulnerar el "equilibrio de los poderes del Estado" en el Congreso, al pretender "condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción", "debilitar" los organismos de control del Estado y "retroceder" en el federalismo al buscar "condicionar" a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo "fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".