vaca muerta mendocina 1.jpg
La meta de la ministra de Energía, Jimena Latorre, es promocionar la lengua mendocina de Vaca Muerta y tentar posibles inversiones en petróleo no convencional.
"La idea es mostrar cuáles son las oportunidades de invertir en Mendoza en petróleo no convencional en el sector que tenemos en Vaca Muerta. El modelo de hidrocarburos que hemos desarrollado es muy particular y tenemos el objetivo de atraer más inversores. Hay áreas libres y tenemos los resultados de YPF que son alentadores”, afirmó la ministra este miércoles antes de partir.
Latorre viajó acompañada por el Director de Hidrocarburos, Lucas Erio y está previsto que antes de la exposición se reúnan con el titular del IAPG para mostrarle el modelo mendocino de producción de hidrocarburos.
Hay que recordar que con la meta de atraer a potenciales inversiones internacionales, la provincia ya adhirió al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que impulsó la Nación y que con ese régimen de beneficios impositivos apunta a conseguir oferta para el petróleo no convencional de Vaca Muerta.
Latorre lleva bajo el brazo el reciente anuncio de YPF que ratificó que invertirá más de 30 millones de dólares en esa lengua mendocina de Vaca Muerta.
“Queremos atraer las inversiones en las áreas libres, como también ceder algunas zonas que pueden estar bajo otras concesiones, de las cuales tenemos los informes de YPF y son muy alentadores”, enfatizó Latorre.
►TE PUEDE INTERESAR: YPF fue autorizada a ampliar la exploración en la Vaca Muerta mendocina, donde invertirá U$S30 millones
La millonaria inversión de YPF
El 3 de septiembre pasado YPF comprometió una nueva inversión para seguir explorando petróleo no convencional en el sector mendocino de Vaca Muerta. Se trata de 30 millones de dólares que serán invertidos durante 4 años, período en el que fue autorizada la actividad.
YPF Vaca Muerta no convencional 1.jpg
YPF comprometió una nueva inversión para seguir explorando petróleo no convencional en el sector mendocino de Vaca Muerta.
La autorización emitida por la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Ambiente es concretamente para iniciar el segundo período exploratorio en el área de reserva CN VII A.
El primero obtuvo resultados auspiciosos en Paso Bardas Norte y CN-VII, donde para la exploración YPF invirtió 17 millones de dólares.
Según el pedido formal que hizo YPF, en esta segunda área se perforará un nuevo pad (locación de producción) de dos pozos horizontales a mayor profundidad, lo que permitiría alcanzar mayor presión de reservorio y, por consiguiente, posible mejor productividad.