Embed - Declaración conjunta de Javier Milei y secretario del Tesoro de EE.UU.
El encuentro en Casa Rosada entre Javier Milei y el funcionario de Donald Trump
Scott Bessent, se reunió en Casa Rosada con el presidente Javier Milei y "reafirmó el pleno apoyo a las audaces reformas económicas" del mandatario argentino, y lo elogió por "la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos".
Dijo Bessent: "Felicito al presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reitero la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina".
La reunión tuvo lugar en el primer día luego de la salida del cepo al dólar, tras el acuerdo por el cual el FMI dará un auxilio de 20 mil millones de dólares.
"A nivel comercial entendemos la propuesta de aranceles recíprocos que elaboró Trump y estamos listos para firmar un acuerdo comercial en dicha línea que beneficiará a ambos", aclaró Milei.
Operativo de seguridad por la llegada del secretario del tesoro de Estados Unidos.jpg
El secretario recordó que "la economía argentina se balanceaba al borde de un precipicio con default y una emisión desbordada y la solución a estos problemas siempre era más gasto, más burocracia y menos tenía la gente".
Bessent destacó que luego apareció "un hombre con el coraje de defender a la Argentina, oponiéndose al establishment". "Ese hombre está aquí, es Javier Milei, me enorgullece apoyarlo en su esfuerzo de volver a hacer grande a la Argentina", agregó.
Como secretario del Tesoro, Besset ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión presidencial estadounidense y su rol es clave en la gestión económica de la primera potencia mundial, ya que es responsable de formular y recomendar políticas financieras, económicas y tributarias nacionales e internacionales.
Con información de Noticias Argentinas.