Milei en Neura
Foto: captura de pantalla Neura
En ese contexto, es oportuno comenzar a preguntarse quién compartirá fórmula con Javier Milei rumbo a 2027 luego de la mala relación que mantiene con Victoria Villaruel, actual vicepresidenta y alejada del proyecto del oficialismo.
Victoria Villarruel, los jubilados y el kirchnerismo bajo la lupa de Milei
Además, hablando de Villarruel, el títular del Ejecutivo volvió a apuntar contra ella: "La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal", dijo sobre la discusión en el Senado semanas atrás en la que la oposición convirtió en ley un aumento para jubilados y otras iniciativas.
En otro tramo de la entrevista, Milei embistió contra el kirchnerismo cuando señaló que "el 60 por ciento de la deuda es de los kukas, deuda que hoy es de 450 mil millones de dólares", y agregó: "son una secta los kukas, no importa que el dato sea bueno, dicen 'está todo mal' y listo".
De la entrevista participó además el ministro de Economía, Luis Caputo, quien fue consultado por la suba del dólar durante la jornada: "En 18 meses ya pasó tres o cuatro veces. Argentina no está acostumbrada a que el tipo de cambio flote, que es que puede subir o bajar. Tenemos controlada la cantidad de dinero, la flotación ahora funciona igual que en un país normal".
Javier Milei Victoria Villarruel edit.png
Otros tiempos. La relación entre Milei y Villarruel se deterioró y ya no se muestran juntos. Foto: archivo
Milei, por su parte, acotó que la suba del divisa tuvo detrás a sectores ligados al kirchnerismo e incluso señaló: "Mandan a la basura de (el economista estadounidense Joseph) Stiglitz a pronosticar el apocalipsis", mientras que también lo acusó de recibir dinero de ese sector político.
El jefe de Estado también rechazó las críticas de la oposición que plantea que sus políticas económicas llevarían a la pobreza: "Nosotros queremos un país donde el PBI sea de 80 mil dólares como Estados Unidos, pero no se alcanza de un día para el otro".
Fuente: Noticias Argentinas