Diario Uno > Política > Godoy Cruz

Japón eligió a Godoy Cruz como ciudad inteligente

El gobierno de Japón a través de una empresa tecnológica, gestionarán la utilización de un software que le permitirá a Godoy Cruz monitorear en tiempo real los servicios básicos

La comuna de Godoy Cruz se convertirá en la primera ciudad inteligente del país, y unas de las 9 de Latinoamérica, a raíz de un acuerdo entre el gobierno de Japón -a través de la empresa Everis, una firma con capitales nipones instalada en el parque TIC de Godoy Cruz- y este municipio.

Everis y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón seleccionaron a Godoy Cruz para que pueda contar con una solución tecnológica a través del desarrollo e implementación de una prueba asociada a la plataforma “Smartcities in a Box”.

Te puede interesar...

Se trata de una herramienta que le permitirá a Godoy Cruz avanzar hacia una gestión más eficiente en servicios claves, como movilidad, recolección de residuos, transporte y seguridad, entre otros, de forma ordenada y contando con una gran cantidad de datos para mejorar la vida cotidiana de los vecinos y su capacidad de respuesta.

sobre este tema, habló el intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar.

Vamos a utilizar la tecnología en favor de la gente, para esto vamos a monitorear los servicios básicos las 24 horas, a través de un tablero comando en tiempo real. Esto nos va a dar un estado de situación, lo que nos permitirá tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes Vamos a utilizar la tecnología en favor de la gente, para esto vamos a monitorear los servicios básicos las 24 horas, a través de un tablero comando en tiempo real. Esto nos va a dar un estado de situación, lo que nos permitirá tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes

La puesta en marcha de este proyecto implica una inversión de más de 300 mil dólares que el gobierno de Japón realizará en Godoy Cruz.

El municipio quedó seleccionado tras un pormenorizado diagnóstico, por su potencial para convertirse en una Ciudad Inteligente y se unió a Concepción de Chile y Bucaramanga, de Colombia.

En los próximos 5 meses, un equipo del municipio trabajará a la par de Everis, este será el encargado de determiar las prioridades sobre los que quiere trabajar. Mientras, la empresa japonesa se dedicará a desarrollar el software y capacitará a los encargados para su mantenimiento y tratamiento.

Esto pone la tecnología al servicio de los vecinos para hacerle la vida más fácil, para que tengan mayor comodidad en su vida cotidiana y cuenten con una herramienta que les dé acceso a información de interés y a la Municipalidad, para contar con datos certeros y precisos para darle mayor eficiencia y margen de respuesta a las necesidades de la ciudadanía Esto pone la tecnología al servicio de los vecinos para hacerle la vida más fácil, para que tengan mayor comodidad en su vida cotidiana y cuenten con una herramienta que les dé acceso a información de interés y a la Municipalidad, para contar con datos certeros y precisos para darle mayor eficiencia y margen de respuesta a las necesidades de la ciudadanía

contó Juan José Sobrino, Gerente de Negocios de Everis Argentina, responsable de la operación de la Oficina Mendoza y del desarrollo de Smartcities para Argentina.