El Algarrobal

Investigarán el accionar de los policías en la muerte de un hombre

La Inspección de Seguridad investigará si los policías formaron parte de la golpiza que sufrió el hombre de 33 años el cual ingresó al Carrillo sin vida

Luego de la muerte dudosa de un hombre en la madrugada de este sábado en El Algarrobal, la Inspección General de Seguridad (IGS) investigará el accionar de los policías que se encontraban en el lugar en el que la víctima fue atacada para conocer cómo se desarrollaron los hechos.

Marcelo Puertas, director de la IGS, indicó a Radio Nihuil que ya habían comenzado las acciones para llegar a conocer cómo habían procedido los efectivos que estaban en condición de consigna policial en una vivienda de la calle Remedios Escalada de ese distrito de Las Heras.

Las primeras medidas para esclarecer el hecho fue pedir las imágenes de las cámaras de seguridad y del móvil. Allí se constatará cómo se comportaron los uniformados. Por un lado, se busca determinar si el personal participó de la golpiza propinada por los vecinos a un hombre de 33 años que fue identificado como Maximiliano Flores de 33 años, quien ingresó al hospital Carrillo sin vida en la madrugada del sábado.

Las otras hipótesis que se analizan es si los policías intentaron detener esta agresión, si se mantuvieron al margen o si no lograron parar la virulencia de los agresores.

"En un altercado con vecinos en el que, supuestamente, habrían participado efectivos de la policía se está investigando qué intervención tuvo la fuerza policíaca y si habría cometido alguna falta", detalló Puertas.

Flores había sido denunciado por su pareja en la noche del viernes por violencia de género. Una unidad de la Policía de Mendoza se desplazó hasta el lugar e intentó detener al hombre quien, antes de huir, quiso arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados.

Ante la violencia de los hechos, se decidió que debía quedarse en el domicilio una consigna policial. A la madrugada, Flores intentó retornar a la casa y, según fuentes del Ministerio de Seguridad, fue golpeado por los vecinos. Esto lo llevó a presentar dificultades para respirar por lo que se lo trasladó al hospital Carrillo donde ingresó ya sin signos vitales.

Temas relacionados: