Problemas de comunicación

Hebe Casado aseguró que habla todos los días con Milei pero Correa Llano no la atiende

La vicegobernadora celebró la alianza de Cambia Mendoza con La Libertad Avanza, aunque ella sigue afuera del partido libertario por voluntad de su titular

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, reveló en una entrevista radial que no ha podido afiliarse a La Libertad Avanza (LLA) por el rechazo de su presidente en Mendoza, Facundo Correa Llano. “Me encantaría poder hablar con él, pero no se da. Hablo todos los días con Javier Milei y no puedo hablar con Correa Llano”, aseguró.

E incluso reconoció que la situación ya le parece “personal”.

En diálogo con Radio Nihuil, Casado dejó en claro su identificación total con el ideario de Javier Milei, celebró la alianza con Cambia Mendoza y descartó ser candidata en las elecciones legislativas del 2025. También sorprendió con una confesión: aseguró que es “bastante buena” practicando tiro. "Es terapéutico”, dijo.

Javier Milei-Facundo Correa Llano.jpg
Facundo Correa Llano, quien fue uno de los primeros soldados de Javier Milei en Mendoza,

Facundo Correa Llano, quien fue uno de los primeros soldados de Javier Milei en Mendoza, "le esquiva" la solicitud de afiliación a Hebe Casado.

Casado cree que el impedimento de Correa Llano es personal

Hebe Casado se refirió sin rodeos a su frustrado intento por afiliarse formalmente a La Libertad Avanza en Mendoza. "Está duro Correa Llano para querer afiliarme”, afirmó, en referencia al diputado nacional que lidera el partido en la provincia.

Cuando se le preguntó si había diálogo entre ellos, respondió con ironía: "Me encantaría poder hablar con él. Hablo todos los días con Milei y no puedo hablar con Correa Llano”.

Sobre el presidente, Casado aseguró que mantienen una comunicación frecuente. "Prácticamente todos los días hablamos de economía y de la situación del país”, contó.

Sin embargo, dijo que evita llevarle el tema del bloqueo partidario que enfrenta en Mendoza. "Me da vergüenza tener que plantearle esas cosas al presidente”, expresó.

hebe casado la libertad avanza.jpg
Hebe y su mini motosierra. La vicegobernadora apoya ampliamente las ideas de Javier Milei.

Hebe y su mini motosierra. La vicegobernadora apoya ampliamente las ideas de Javier Milei.

La interna libertaria y los vetos cruzados

La vicegobernadora negó que esté interesada en cargos electivos y reafirmó que su participación en política es "por convicción”.

Sin embargo, dejó entrever su incomodidad con las tensiones que atraviesan a la alianza entre Cambia Mendoza y los sectores libertarios. "Lo que pasó a nivel nacional con el frente que llevó a Milei a la presidencia es que después votan todo en contra en las provincias. Entonces hay que tener ciertas certezas de que vamos en la misma línea de pensamiento y acción”, argumentó.

También confirmó que se han discutido “vetos cruzados” entre los partidos que integran la coalición. Si alguna fuerza objeta a un candidato, puede impedir su incorporación.

"Es un resguardo para evitar experiencias fallidas”, sumó. Aunque aclaró que aún no hay nombres sobre la mesa, consideró "raro” que el PRO quiera proponer candidatos si no se integra formalmente al frente.

La práctica de tiro "terapéutica" de Hebe Casado

Hebe Casado práctica de tiro2
Hebe Casado practicó disparar con armas y le gustó.

Hebe Casado practicó disparar con armas y le gustó. "Es terapéutico", dijo.

Hacia el final de la entrevista, Casado habló sobre su reciente entrenamiento en el Tiro Federal.

Contó que fue invitada por el director de la ANMAC, Juan Pablo Alam, y que luego fue instruida por el tirador Willy Navarro. "Soy bastante buena. Casi todos los tiros cayeron dentro de la zona de órganos vitales”, expresó entre risas.

Consultada sobre si piensa comprar un arma, Hebe Casado fue enfática: "No por ahora”. No obstante, destacó que el tiro le resulta una actividad liberadora. "Es terapéutico”, afirmó. También celebró la digitalización de los trámites para registrar armas en el país y alertó sobre las consecuencias legales de tener una sin registrar: "Podés terminar cometiendo un delito federal sin saberlo”.