El ex secretario de Comercio durante parte del kirchnerismo, Guillermo Moreno, ratificó la idea de que el peronismo no debe ir dividido a las elecciones presidenciales y aprovechó apra dar consejos sobre comercio, resaltando la idea de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump “es medio peronistas”.

Moreno aseguró, a Radio Nihuil, que a pesar de los diversos candidatos que se mencionan por el peronismo no hay diferencias en cuanto a los planes económicos. Igualmente señaló que cada uno de ellos apunta a distintos segmentos de la población y que luego cada uno debería volcar sobre una mesa de consenso.

En ese sentido, Moreno señaló que sería un error llegar a los comicios de este año con el peronismo dividido y manifestó que si  Cristina Kirchner, sea o no candidata, debe estar en la mesa donde se decida ese consenso.

Trump peronista

Moreno también aprovechó para reflotar una teoría de él sobre que el rpesidente de Estados Unidos “es medio peronista”.

Según Moreno, actualmente Estados Unidos tiene un crecimiento económico récord, al igual que el incremento del salario real y eso se debe a que se están tomando las mismas medidas que Argentina aplicó en 2012.

“La administración del comercio exterior es necesario para poner primero al mercado argentino, segundo a las empresas argentinas y tercero a los trabajadores argentinos. Eso se hace con políticas nacionalistas, como hicimos en 2012 y ahora está haciendo Trump”, manifestó.

Igualmente explicó el motivo de que el presidente estadounidense sea solo “medio peronista” y es “poque debe aprender que los pueblos no deben construir muros, sino puentes”, adujo.