Diario Uno > Política > grandes fortunas

Grandes fortunas: caravanazo en Mendoza a favor de la ley

En Mendoza tanbién fue organizado un caravanazo en apoyo a la Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. Convocaron CGT, CTA y organizaciones sociales

Como en Buenos Aires, en Mendoza también fue convocado este martes un caravanazo para respaldar la Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, llamada por muchos Impuesto a la Riqueza- que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La concentración fue desde las 17 en el Nudo Vial y Vicente Zapata, de Ciudad. Miembros de la CGT, CTA y organizaciones sociales son los que convocaron.

En conferencia de prensa, los referentes gremiales de las centrales obreras valoraron la iniciativa y señalaron que se trata de un hecho histórico para la sociedad argentina. Los representantes sindicales sostuvieron que "el aporte extraordinario resolverá los problemas estructurales que se potenciaron con la pandemia y que es necesario darle una respuesta urgente a los sectores más vulnerables de la población".

Te puede interesar...

Rolando Firmani, secretario general de Atilra sostuvo que la recaudación servirá para ayudar a los sectores que más lo necesitan. “Es una cuestión de solidaridad. Es una oportunidad para que quienes más tienen, ayuden a quienes más lo necesitan", comentó.

"Para los trabajadores es un día importante. Se trata de un aporte extraordinario que se pedirá, por única vez, a 9.300 familias y busca recaudar 300 millones de pesos. Es un ingreso que garantiza obra pública y mejora el sistema de salud, por eso es fundamental expresarlo en las calles", señaló Gustavo Correa, secretario general de la CTA.

A su tiempo, Luis Böhm, secretario general del Movimiento Evita señaló que este proyecto tiende a reforzar el esfuerzo que se está realizando para sostener a la Argentina en el medio de la pandemia. “En el país, el 24% de lo que recauda el Estado, lo aporta el sector más rico de la población y el 76% restante lo aporta el sector más humilde. Hay una falacia de que los ricos mantienen a los pobres y esto es al revés”, agregó el ex senador provincial.

Bohm sostuvo que es necesario reformar el sistema tributario. "Estas inequidades deben resolverse ya. No puede existir tanta desigualdad", cerró Böhm.