Diario Uno > Política > boleto

El Gobierno advirtió que la falta de roll over impactará en las paritarias

La negativa de la oposición en la Cámara de Diputados a los artículos del Presupuesto que le permitían al Ejecutivo tomar nueva deuda para obras y renegociar los compromisos con vencimiento este año, no cayeron nada bien en Casa de Gobierno desde donde ya lanzaron toda clase de advertencias.

Te puede interesar: ANSES| Tarjeta alimentaria: cómo saber si me corresponde y qué hago si no figuro en el padrón

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, incluso llegó a acusar al PJ de haber votado "un gran ajuste". "Vamos a tener que reasignar fondos y destinar menos a los sectores productivos. En el caso del boleto de transporte, en Mendoza tenemos el boleto más barato del país, por un compromiso que asumimos, y ahora vamos a tener que acercarle al gobernador una serie de alternativas", señaló.

El acuerdo al que hizo referencia el funcionario fue realizado con el Ejecutivo nacional desde donde se acordó el envío de $180 millones por mes -el triple de lo que recibía el año pasado- para que el transporte público no subiera su valor durante el primer cuatrimestre del 2020.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Victor Ibañez, aseguró que "sin lugar a dudas, esto tendrá repercusiones en el ámbito paritario". 

Con estas series de declaraciones, los representantes del gabinete de Rodolfo Suarez anticipan un año complicado que podría generar conflictos con los gremios, ya citados a la subsecretaría de Trabajo a partir del 1 de marzo. 

Te puede interesar...