Elecciones 2023

Gerardo Morales publicó una carta abierta contra "los violentos organizados en Jujuy"

Gerardo Morales, que acompaña a Rodríguez Larreta en la fórmula de Juntos para el Cambio para las PASO de agosto, dijo que en su provincia actúan "grupos organizados al amparo del Gobierno nacional"
Por UNO

Gerardo Morales, prencandidato a vicepresidente de la Nación, publicó este jueves una carta abierta para expresar su visión sobre “una nueva problemática que debemos solucionar quienes aspiramos a vivir en una sociedad democrática, libre y plural, con plena vigencia del Estado de Derecho”.

El también gobernador de Jujuy puso el foco en “sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias de la sociedad, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad la presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos sin cumplir ningún estándar de transparencia ni rendición de cuentas sobre el manejo de los mismos”.

Un día después de haberse reunido en Mendoza con dirigentes del Frente Cambia Mendoza , Morales -quien acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula para las PASO del 13 de agosto-, expresó que "el accionar de esos grupos se efectúa al amparo del gobierno nacional del Frente de Todos, que pone como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor o la persecución y hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”.

imagen.png
Gerardo Morales y Alfredo Cornejo el miércoles en Mendoza.

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo el miércoles en Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri le marcó a Suarez los puntos que quiere que se tomen de su plataforma de gobierno

Gerardo Morales: "Perversión e inflación"

"La perversión de ese accionar es más grande aún", planteó el dirigente, "porque esos grupos lo hacen a sabiendas de que su gobierno es el responsable de una inflación del 140% anual, que ha empujado a millones de argentinos a la pobreza”.

“Mientras algunas organizaciones sindicales como la CTA, CTERA y SUTEBA entregan a sus trabajadores, de acuerdo con lo que surge de las últimas paritarias, las llamadas organizaciones sociales kirchneristas llenan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país” “Mientras algunas organizaciones sindicales como la CTA, CTERA y SUTEBA entregan a sus trabajadores, de acuerdo con lo que surge de las últimas paritarias, las llamadas organizaciones sociales kirchneristas llenan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país”

“Insólitamente, no reclaman el fin de la inflación, ni tampoco un acuerdo económico y social, sino que buscan alterar la paz y el orden intentando estigmatizar a los dirigentes de la oposición como los responsables de los males que sufren los argentinos y argentinas; prueba de ello es la escena que el kirchnerismo y su mano de obra barata, la extrema izquierda, han intentado montar en la provincia de Jujuy” “Insólitamente, no reclaman el fin de la inflación, ni tampoco un acuerdo económico y social, sino que buscan alterar la paz y el orden intentando estigmatizar a los dirigentes de la oposición como los responsables de los males que sufren los argentinos y argentinas; prueba de ello es la escena que el kirchnerismo y su mano de obra barata, la extrema izquierda, han intentado montar en la provincia de Jujuy”

Reclamos y conflictos en la provincia que gobierna Gerardo Morales

Reiteró Morales la utilización que se realizó del conflicto real del salario de los docentes jujeños, haciendo caso omiso que ese reclamo es consecuencia del deterioro del salario real como consecuencia, justamente, de la inflación del 140% por la irresponsabilidad del gobierno.

Sobre este tema, luego de mostrar como en la provincia de Jujuy el acuerdo salarial alcanzado con los docentes supera el monto acordado por los gremios del sector a nivel nacional, afirma: “Insisten en agitar reclamos en Jujuy y al mismo tiempo entregan a los compañeros del resto de las provincias”.

imagen.png
Alta tensión y enfrentamientos en Jujuy.

Alta tensión y enfrentamientos en Jujuy.

Como segundo punto de la carta, Morales señaló el acciona sobre las comunidades originarias a quienes “han enviado abogados, funcionarios y agentes de inteligencia a las comunidades originarias, a intranquilizar y convulsionar a los pueblos con mentiras tales como que la nueva Constitución de la provincia de Jujuy los despoja de sus tierras y les prohíbe la protesta”, denuncia, y repasa el accionar que desde 2015 desplegó el gobierno de Jujuy para dotarlas de más derechos.

“Vinieron a alterar la paz lograda porque en Jujuy, el Estado Provincial (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial) no reconoce el corte de calles y de rutas como una modalidad de protesta, sino como un delito”, concluye el gobernador, y sentencia. “Este es un nuevo problema de la democracia actual. A los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos. El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos”.

“Lo que buscan es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas, plantea, y profundiza: Ha nacido una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: “La Dictadura de las Minorías”

“Todos los ciudadanos y ciudadanas sabemos que el problema actual de Argentina es el desorden político, el conflicto permanente por el conflicto mismo” dice el gobernador, quien diferencia en este tema el accionar de las cúpulas de delincuentes de las organizaciones que le roban a los más pobres, de aquellos “dirigentes sociales honestos cumpliendo su tarea para llevar dignidad a nuestros conciudadanos excluidos.”

Morales concluyó su carta abierta dirigida a quienes considera responsables de la agitación social en su provincia

Impostores: sepan que la lucha del pueblo jujeño desde el 2015 es a través del diálogo y la paz, impostores: sepan que las autoridades del Gobierno han sido ratificadas con casi el 50% del apoyo del pueblo jujeño, Impostores: ustedes no alientan ninguna lucha, ustedes alientan una desestabilización del gobierno democrático porque se les acaban sus privilegios. Impostores: estuvieron del lado de la autoamnistía de los genocidas, en contra de la CONADEP (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas) y acompañaron los indultos a los genocidas; Impostores: fuimos nosotros la garantía para terminar con la impunidad de las dictaduras en Argentina, a través del juicio a las Juntas Militares, Impostores: sepan que seremos la garantía para terminar con la impunidad de la dictadura de las minorías"

"Lo hacemos en Jujuy y lo vamos a hacer en la Argentina, como lo hicimos siempre: defendiendo la Constitución y la ley", zanjó.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza inició la batalla judicial contra el Banco Central por el cepo a las provincias

Temas relacionados: