Diario Uno > Política > Ganancias

Ganancias: Juntos por el Cambio no consiguió quórum

La sesión especial para tratar Ganancias en Diputados pedida para este jueves por Juntos por el Cambio fracasó por faltad de quórum

El interbloque Juntos por el Cambio no logró este jueves el quórum necesario en la Cámara de Diputados para iniciar la sesión especial que se había convocado para tratar los cambios en el impuesto a las Ganancias. "Con la presencia de 101 diputados de manera presencial y remota y no habiéndose conformado el quórum reglamentario, declaro fracasada la sesión especial", indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarioraulnegri%2Fstatus%2F1375147411262291968

En las expresiones en minoría, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, explicó que se vieron obligados a hacer esta sesión especial por Ganancias, pese a que el oficialismo había convocado con el mismo propósito para este sábado, porque se había instalado que la oposición quería trabar el tratamiento de los proyectos de "alivio fiscal".

Te puede interesar...

"Nos vimos obligados a hacer esta citación porque empezó a circular que nosotros inventábamos una sesión especial de biocombustibles por la sola razón de que queríamos impedir el tratamiento del impuesto a las Ganancias y régimen de monotributo", explicó.

El cordobés recordó que desde el 2002 que el Congreso no sesiona un día sábado y agregó: "Salvo que el Gobierno crea que estamos como en el 2002 y no lo quiera decir, no veo motivo para convocar un día sábado".

Por otra parte, cuestionó la convocatoria para este sábado dado que coincide con las fiestas de la Pascua Judía.

"Preguntaría si los que pertenecemos al mundo cristiano, ¿se convocaría a un día sábado si coincidiera con las Pascuas?", señaló.