Diario Uno > Política > aborto legal

Funcionarios del Gobierno piden al Senado que apruebe el aborto legal

Parte del Gabinete de Alberto Fernández se volvió a pronunciar a favor del aborto lega a hora de la histórica votación en el Senado de la Nación

Funcionarios del Gobierno destacaron este martes la necesidad de que el Senado apruebe el proyecto de aborto legal, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Hay otra circunstancia muy especial, el tratamiento de una ley por la que muchos de nosotros, de la gente de Salud, ha trabajado intensamente para que se concretara. Es un buen día para los argentinos, para seguir confiando en nosotros y en la Argentina", sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García, al encabezar el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Posadas.

Te puede interesar...

En tanto, su par de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, escribió en Twitter: "Es el día. La emoción nos invade, el trabajo fue mucho y el camino para llegar hasta acá fue largo, pero llegamos.

Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es ahora. #QueSeaLey".

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también utilizó la red social para pedir que el Senado apruebe la iniciativa: "Para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!".

La votación del proyecto de aborto legal volverá a ser una de las más reñidas de los últimos años en el Senado. Se presume que habrá dos ausencias. Una de ellas, la del ex presidente Carlos Menem que se encuentra internado. Esto provocará que sean 70 votos en la Cámara Alta.

Según algunos sondeos, hay 32 votos confirmados para cada lado. Tanto para celestes como para verdes, pero hay seis senadores indecisos. Cinco de ellos son más proclives a apoyar el proyecto si se hicieran algunas modificaciones.