Decisión oficial

Fracasó la licitación del centro de esquí Penitentes y será Cornejo el que decida qué pasos seguir

El Ente de Turismo de Mendoza publicó la resolución 392, que confirma el rechazo de la única oferta presentada para refuncionalizar las instalaciones ubicadas en alta montaña. Suarez dejará el próximo llamado a manos de su sucesor

Por UNO

La resolución 392 del Ente de Turismo de Mendoza confirmó la caída de la licitación para renovar el centro de esquí Penitentes y esa novedad inaugura un nuevo capítulo -lleno de interrogantes- acerca del futuro del emprendimiento. El Gobierno de Rodolfo Suarez, a menos de dos meses de dejar el mandato, dejará en manos del de Alfredo Cornejo la decisión sobre los pasos a seguir.

"Declárese fracasada la licitación pública nacional para la refuncionalización integral, administración, explotación comercial y puesta en valor de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura adheridas a los mismos; la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas para el funcionamiento del Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes", se lee en el documento al que Diario UNO tuvo acceso.

Penitentes.jpg
Penitentes esperaba por la definición de la licitación pública.

Penitentes esperaba por la definición de la licitación pública.

►TE PUEDE INTERESAR: El ex dueño del centro de esquí Penitentes demandó a Mendoza por 27 millones de dólares

Tras el fracaso de la licitación, el Emetur dejó lista la autorización para que se realice un llamado a contratación directa bajo idénticas condiciones pero esa publicación no se hará por lo menos hasta el 10 de diciembre.

La única oferta presentada no cumplía los requisitos

El Ente Mendoza Turismo en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia había tramitado el llamado a licitación pública nacional -que tuvo dos prórrogas- para el inmueble que fue expropiado por la provincia en 2020.

Tras la apertura de sobres, se analizó la oferta presentada por la UTE Vecco S.A./Emilio F. Vecchiet-Santiago F. Ivars. Pero el informe de la comisión de pre adjudicación designada por Decreto Nº2498/22 sugirió no adjudicar la licitación pública nacional a esa única oferta presentada "por no cumplir con los requisitos".

A pesar de ello, las autoridades dejaron la puerta abierta para una nueva convocatoria. A continuación, el documento completo de la resolución:

pedido_223982_20102023.pdf

►TE PUEDE INTERESAR: Massa convocó a los votantes del centro y la izquierda para ganarle el balotaje a Milei

Temas relacionados: