Diario Uno > Política > funcionario

Formalizaron la remplazante del funcionario de Salud que murió por Covid

Se formalizó la designación de Verónica Paola De Cristófaro tras la muerte del funcionario de Salud José Pepe Guccione por Covid en febrero pasado.

El Gobierno designó este jueves al reemplazante del funcionario del Ministerio de Salud fallecido a fines de febrero tras contraer coronavirus y se trata de Paola De Cirstófaro, que llega desde El Calafate (Santa Cruz).

A través del Decreto 227/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó la designación de Verónica Paola De Cristófaro como nueva subsecretaria de Articulación Federal de la cartera sanitaria.

Te puede interesar...

La mujer venía de desempeñarse como presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, que en las últimas horas fue eje de una polémica cuando se conoció que recibió vacunas enviadas desde el Posadas mediante un avión de Aerolíneas Argentinas.

El decreto de designación de De Cristófaro lleva las firmas del mandatario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria nacional remplazó al misionero José "Pepe" Guccione, que había fallecido el pasado 26 de febrero a los 63 años tras permanecer varias semanas internado por su cuadro grave de coronavirus.

funcionario-salud-covid-Veronica-Jose-Pepe-Guccione.jpg
José Pepe Guccione falleció por Covid en febrero pasado y ahora se formalizó la designación de Verónica Paola De Cristófaro en su remplazo.

José Pepe Guccione falleció por Covid en febrero pasado y ahora se formalizó la designación de Verónica Paola De Cristófaro en su remplazo.

"José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más", había escrito el ex ministro de Salud Ginés González García.

En su publicación en Twitter, el ex embajador argentino en Chile había destacado que el misionero "en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el COVID que paradójicamente lo venció".

"Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", había señalado. "Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", había señalado.

Y había agregado: "Pepe, mi querido Pepe! Te vamos a extrañar eternamente. Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar".