Diario Uno > Política > Florencia Romano

Florencia Romano: cruce y pase de facturas entre Ilardo y Lombardi

El caso Florencia Romano provocó un tenso cruce entre Lucas Ilardo (FdT) y Andrés Lombardi (UCR) en Séptimo Día. Las posiciones de ambos legisladores

El femicidio de Florencia Romano tiene dos vertientes. Por un lado, la investigación que puede llevar a que Pablo Arancibia sea condenado en un futuro por asesinar a la adolescente de 14 años y por otro, la pelea política entre el peronismo y el radicalismo por la responsabilidad policial.

Este miércoles hubo un cruce muy fuerte entre el presidente de la cámara de Diputados, Andrés Lombardi (UCR) y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo (FdT), por el caso. No faltaron los pases de facturas y las acusaciones cruzadas. Incluso, el radical lo acusó de "demagogo", mientras que el peronista aseguró que "se está escondiendo algo".

Te puede interesar...

"Es la primera vez en la historia que un gobernador prohíbe que asista un funcionario a dar explicaciones a la Legislatura", manifestó Ilardo, recordando que el radicalismo y sus partidos aliados rechazaron la citación del ministro de Seguridad, Raúl Levrino y del Jefe de la Policía, Oscar Munives a que dieran explicaciones sobre el funcionamiento del 911 en el caso Florencia Romano.

Justamente este rechazo por parte del oficialismo fue lo que terminó llevando al cruce entre ambos en Séptimo Día de Canal 7.

Desde el lado del peronismo se resaltó que el oficialismo se encuentra protegiendo a Munives en lugar de dar la posibilidad de que brinde explicaciones sobre los errores en el caso que pudieron haberle costado la vida a Florencia Romano.

En cambio, Lombardi aseguró que al peronismo solamente le preocupaba lograr la renuncia de Munives y le recordó a Ilardo que cuando fue el choque entre el micro y el camión en Ruta 7, en el que murieron 17 personas, también hubo llamados al 911 que se ignoraron y no hubo renuncias en el gobierno de Francisco Pérez.

"Está claro que hubo una falla en el sistema. Nadie va a negar que fue un error. Hay que tener políticas para seguir mejorando pero hay que tener propuestas", aseguró Lombardi, que apostó a mayor capacitación policial y recordó que la agente que atendió el llamado y cortó ya ha sido sancionada.

Sin embargo, Ilardo se mostró más duro y le recordó que no es el primer problema que tiene Munives y aseguró que esté no está controlando a la fuerza policial.

"No es un cuestionamiento sino solicitar un mecanismo habitual. Está establecido que asista el ministro del área para que la oposición puede consultarle. Es la primera vez en la historia que un gobernador prohíba que asista un funcionario. Es raro, parece que el gobierno está ocultando algo, que tiene escondido a Munives y a Levrino. A nuestro entender es llamativo que siga en el cargo después de un femicidio de estas características", aseguró.

El peronista también pidió que se convoque a la Bicameral de Seguridad, que entre sus tareas está el controlar el funcionamiento de la Policía.