El FIT presentó a cuatro mujeres como precandidatas a intendentes

Por UNO

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará precandidatas en los cuatro departamentos que decidieron adelantar elecciones. La particularidad es que en los 4 casos irá con mujeres que aspiran a la intendencia en esas comunas.

En San Martín, Lavalle, San Rafael, Tunuyán y San Martín, las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán el 28 de abril y las generales el 1 de septiembre.

En el FIT  las precandidatas son de unidad por lo que tras las PASO directamente quedarán como candidatas siempre que reúnan el mínimo de votos exigibles, que es el 3% de los votos.

Las mujeres que propone el Frente de Izquierda son la docente Emilce Chacón en San Martín; la dirigente del movimiento de mujeres Lihuén Albornoz Antúnez en San Rafael; la actual concejala Micaela Blanco Minoli en Lavalle y la profesora de Historia Vanesa Guajardo, en Tunuyán.

La dirigente provincial del FIT, Noelia Barbeito, señaló que "las compañeras, jóvenes trabajadoras y estudiantes que encabezarán las listas del FIT son expresión de una nueva fuerza política que viene creciendo en todos los rincones de la provincia. Los gobiernos de Cambiemos no podrían haber aprobado todas esas leyes y medidas de ajuste, sin el apoyo de esos intendentes del PJ que dirigieron a los legisladores del peronismo para levantar la mano a favor de los recortes y el endeudamiento histórico en el que Cornejo sumergió a la provincia."

Temas relacionados: