Diario Uno > Política > Estatales

Estatales votan a través de un plebiscito la oferta salarial

Los estatales nucleados en ATE comenzaron la votación en las distintas áreas de las reparticiones públicos para analizar el ofrecimiento del Gobierno

Miles de estatales de todas las reparticiones públicas de Mendoza -nucleados en ATE- están analizando la propuesta salarial del Gobierno, "en un verdadero ejercicio democrático y con total libertad que permite a las bases plasmar una definición concreta a través de un plebiscito que lleva días recorriendo los rincones laborales de cada área", afirmaron este viernes desde el gremio.

El lunes 14 de diciembre será el último día habilitado para recibir dichas planillas, porque luego se tendrá que unificar la voluntad de las bases y comunicar el resultado arrojado por el plebiscito 2020.

Para enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, la oferta del Gobierno -que abarca a la Salud, Administración Central y Desarrollo Social- consiste de sumas en negro de $4.000; para septiembre y octubre $5.000; en noviembre y diciembre $6.000. Esto sumado al 7% de aumento salarial al básico de revista en marzo, otro 7% en julio y en octubre el 6% más.

Ambas propuestas contienen dos cláusulas de revisiones para ver si lo que otorga la patronal no es superado por la inflación. La primera revisión sería en marzo y la otra en noviembre.

"A diferencia de otros gremios que deciden sobre propuestas paritarias sin consultar a las bases, compañeros y compañeras de todos los sectores laborales que nucleamos están expresando su voluntad gracias a la democracia sindical que poseen", expresaron este viernes desde la comisión directiva de ATE.

En estos días tanto afiliados como no afiliados analizan en asambleas de manera masiva si aceptan o no la propuesta salarial presentada por la patronal durante las últimas audiencias paritarias, "ya que se muestran interesados en conocer el ofrecimiento integral recibido para luego poder evaluarlo y definirlo en planillas que ATE Mendoza pone a disposición a través de nuestros delegados en cada lugar de trabajo", concluyeron desde el sindicato.

Seguir leyendo