Diputados en Vivo

En vivo: Diputados trabaja en el Presupuesto 2023 con la exposición de ministros y funcionarios

El Presupuesto 2023 que analiza Diputados prevé un aumento del consumo privado en un 2,2% y la inversión en un 2,9%

Por UNO

La Cámara de Diputados reanudó este miércoles, el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 con las exposiciones de Jorge Taiana, ministros de Defensa y Claudio Moroni, de Trabajo.

Además, expondrán ante la Comisión de Presupuesto que preside Carlos Heller el director General de Aduanas, Guillermo Michel, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

Este martes expusieron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sobre los lineamientos económicos de sus respectivas carteras.

También realizaron sus presentaciones el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y sus pares de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

►TE PUEDE INTERESAR: Duelo de mendocinos en el debate por el Presupuesto 2023 de la Nación en la Cámara de Diputados

El proyecto de Presupuesto 2023

El Presupuesto 2023 prevé un aumento del consumo privado estimado en un 2,2% y la inversión en un 2,9%, en tanto en materia de financiamiento se busca reducir la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro.

En cuanto a la distribución del gasto, el proyecto contempla destinar a la Administración Gubernamental $1,6 billones, a Servicios de Defensa y Seguridad $ 1,2 billones, a gastos sociales $ 18 billones, servicios económicos $ 4,5 billones, deuda pública $ 2,9 billones, lo que implica casi $ 29 billones.

Por otra parte, el presupuesto contempla un aumento en las exportaciones de 7,1% contra importaciones que se incrementarían el año próximo 2%, y de esta manera, el superávit comercial pasaría de U$S7.700 millones este año a U$S12.300 millones en 2023.

Otro aspecto central será la posibilidad de blanqueos de dólares para el pago de importaciones de insumos y servicios destinados a procesos productivos, y para la construcción de proyectos inmobiliarios como también para la adquisición de viviendas usadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto 2023: cómo impactará en la cuota la suba de los impuestos Automotor e Inmobiliario