Beneficio

En medio del conflicto salarial, el Gobierno efectivizó un aumento para docentes y celadores que anunció en junio

Lo publicó este viernes en el Boletín Oficial. Lo hizo un día después de dar por cerrada la paritaria y establecer una suba salarial por decreto que se hará efectiva en los próximos días

Por UNO

El Gobierno de Mendoza oficializó este viernes una serie mejoras salariales para los docentes y celadores de la provincia, que habían sido anunciadas en junio y que se oficializaron un día después de que se terminara dando un aumento por decreto luego de que fracasara la negociación paritaria con el SUTE.

El primero de los decretos dispuso “el pago a los agentes pertenecientes al régimen docente en concepto de ‘Ayuda para Útiles Escolares’ la suma de pesos diez mil ($ 10.000,00), el que será liquidado durante el mes de julio 2022 y en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores”.

Además, estableció “el pago a los celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas en concepto de ‘Indumentaria y/o Vestimenta’ la suma de pesos nueve mil ($ 9.000,00), el que será liquidado durante el mes de julio 2022 y en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores”.

El segundo decreto estableció el salario inicial como “salario neto garantizado”, según el siguiente cronograma:

• Julio y agosto 2022: $63.000

• Septiembre, octubre y noviembre 2022: $67.200

• Diciembre 2022: $75.250

Asimismo, se informó que “dichos mínimos serán por todo concepto, incluido los financiados por Nación, excepto Ítem Aula y la Ayuda Útiles Provincial”.

El último decreto hace referencia el adelanto a julio la franja de aumento de 5%, sobre la asignación de la clase vigente al 31 de diciembre de 2021, prevista para noviembre. La medida es “a cuenta de las recomposiciones salariales que surjan de las instancias de revisión para cada régimen salarial, convocadas por el Poder Ejecutivo, y a fin de preservar el salario de los agentes de la Administración Pública Provincia”.

►TE PUEDE INTERESAR: La analista Martha Reale consideró que Alberto Fernández ya entregó la presidencia a Sergio Massa

Temas relacionados: