Marcha 64 de los jubilados de Mendoza5.jpg
La marcha de los jubilados concluyó frente a la sede del PAMI. Foto gentileza de Migel Cicconi.
La marcha de los jubilados en Mendoza
Como es contumbre jubilados y pensionados, convocado por Coyron (Coordinadora Rondas de Jubilados y Jubiladas Mendoza) la marcha de este miércoles arrancó en el costados suroeste de la plaza San Martín. Desde allí tras dar una vuelta completa por el paseo los manifestantes decidieron continuar hasta la sede del PAMI en Mendoza.
Allí reclamaron la presencia del delegado en la provincia, David Litivinchuck pero no tuvieron respuesta. Igual mostraron sus carteles, hicieron ruido con lo que tuvieran a mano -incluso latas de picadillo de carne- y terminaron cantando el Himno Nacional para luego desconcentrarse.
Marcha 64 de los jubilados de Mendoza1.jpg
También hubo reclamos de los jubilados por la moratoria.
Numerosos sindicatos se sumaron a la marcha, algo que viene sucediendo asiduamente, la mayoría nucleados en la CGT. También participaron organizaciones sociales y comunitarias más algunos espacios políticos.
La marcha concluyó con la convocatoria para el próximo miércoles cuandose haga la 65ª movilización de jubilados y pensionados de Mendoza.
Incidentes en marcha de jubilados en Buenos Aires.jpg
En Buenos Aires otra vez hubo incidentes y se denunció la agresión de la Policía Federal a un cura.
Incidentes en Buenos Aires
En Buenos Aires hubo una serie de incidentes en las inmediaciones del Congreso entre la Policía Federal y los jubilados que llevaron a cabo una nueva movilización en reclamo por un aumento para el sector.
Los efectivos policiales intentaron evitar que los manifestantes interrumpieran el tránsito en la intersección de Callao y la Avenida Rivadavia, en cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que generó tensión y empujones en la vía pública.
Como producto de la represión, los agentes de la Policía Federal agredieron al padre Francisco "Paco" Olveira, que se encontraba en la movilización, como también a otros manifestantes que resultaron heridos.