Diario Uno > Política > Ruta del dinero K

Emiten sentencia sobre Lázaro Báez por la "Ruta del dinero K"

Se conocerá el veredicto en la causa en la que se investiga al empresario Lazaro Báez por lavado de dinero a través de la financiera SGI y la ruta del dinero K.

La justicia emitirá este miércoles el veredicto en la causa en la que se investiga al empresario Lázaro Báez y por la cual permanece detenido desde hace cinco años, por presunto lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" en la Ruta del dinero K.

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, el Tribunal Oral Federal 4 fijó para este miércoles a las 9.30 y por videoconferencia la audiencia de la sentencia en la denominada "Ruta del dinero K" y para las 13.30 la lectura de sentencia, que tiene en la mira al empresario Lázaro Báez y a sus cuatro hijos, entre muchos otros acusados.

Te puede interesar...

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando proveniente de Santa Cruz, ante la sospecha de que podía fugarse.

El titular de Austral Construcciones estuvo preso en la cárcel de Ezeiza desde ese momento con prisión preventiva, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

El veredicto estaba establecido para dos semanas atrás, pero debido a la "complejidad de la causa", según sostuvieron los magistrados, la fecha finalmente se fijó para este 24.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez fundaron la extensión de la lectura de la sentencia en que buscan tener un "conocimiento acabado" de la causa.