Diario Uno Política Elisa Carrió
Resultado de las PASO

Elisa Carrió acusó a Cristina de querer dar un golpe de Estado

Sobre las renuncias en el Gobierno nacional, Elisa Carrió expresó: "Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner"

Por UNO

La ex diputada Elisa Carrió se refirió este miércoles a las renuncias en el Gobierno nacional tras los resultados de las PASO, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y advirtió que "el intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado".

La fundadora de la Coalición Cívica planteó en referencia a Cristina Kirchner que "un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición de su propio Presidente", y aseguró que "el intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de estado.

Seguir leyendo

ELISA CARRIO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO NACIONAL.jpg

Sobre las renuncias en el Gobierno nacional, Elisa Carrió expresó: "Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner".

En declaraciones radiales, la dirigente chaqueña dijo que "ya comienza mal esta historia porque el Presidente es elegido por la ex presidenta. Por lo cual el sistema presidencialista ya no funciona. Cuándo una persona pone otra por encima de ella, sabe el poder que tiene".

Para finalizar, Elisa Carrió advirtió: "Ahora la coalición opositora deberá sostener la institución desde el parlamento. No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schiaretti, por ejemplo".

Te puede interesar: Alberto Fernández llegó a Casa Rosada en medio de la ola de renuncias en el Gobierno nacional

A su vez, el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que "el Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina", en referencia la crisis generada por las renuncias en el Gobierno nacional de funcionarios ligados al kirchnerismo.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1438225475097268229

Por su parte, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, sostuvo que desde su rol de "gobernador y de oposición" se debe "sostener las instituciones" y remarcó que el presidente Alberto Fernández "fue elegido hasta el 2023". "Tenemos que defender la democracia y la institución presidencial", agregó el mandatario jujeño.

El diputado nacional de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro, consideró que las renuncias son "un claro golpe interno de la vice (Cristina Kirchner) y el kirchnerismo, de enorme gravedad institucional".