Diario Uno Política Cambia Mendoza
Elecciones 2021

Elecciones 2021: los liberales van a las PASO dentro de Cambia Mendoza

Fu presentado el Frente Liberal Productivista. Irán a las PASO en Cambia Mendoza con Josefina Canale y Rodolfo Vargas Arizu

Por UNO

Con la intención de medir fuerzas con encumbrados dirigentes radicales se lanzó el Frente Liberal Productivista, que aspira a competir en las próximas PASO dentro de Cambia Mendoza y con la pretensión de enfrentar, entre otros a Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

El Frente Liberal Productivista está integrado por Republicanos Unidos, el Partido Demócrata Progresista y la Línea Propuesta Participativa del PRO, y lleva las candidaturas de Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale en el plano nacional, pero además trabaja en toda la provincia con la visión de incorporar "nuevas voces y gente".

Seguir leyendo

El espacio que ya contaba con el aval de Ricardo López Murphy, asegura haber sumado en las últimas horas el apoyo de dos pesos pesados, con la incorporación a sus filas del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) de Rogelio Frigerio y del Partido del Diálogo liderado por Emilio Monzó.

En un hotel céntrico se llevó a cabo una reunión de equipos técnicos en la que participaron 40 dirigentes de toda la provincia y se dio luz verde para el armado territorial, la recolección de avales para la presentación de la lista y el plan de fiscalización de la elección.

https://twitter.com/ReUnidosMendoza/status/1411507455440347140

En clara alusión a la reciente salida del Partido Demócrata de Cambia Mendoza, Richard Battagion defendió la estrategia de diferenciación dentro del frente Cambia Mendoza, “la decisión de enfrentar al radicalismo en las PASO, manteniendo la identidad liberal conservadora, sin dividir ni restar al espacio republicano”.

Rodolfo Vargas Arizu sostuvo que “el camino que marca Ricardo López Murphy de competir sin poner en riesgo la república y cuidando no ser funcionales al kirchnerismo por acción u omisión, es el rumbo político que marca la urgencia de la Argentina”.

Los liberales cuyas banderas se sintetizan en el concepto “defensa de la producción sostenible con pleno ejercicio de la autonomía de la provincia”, están dispuestos incluso a cambiar su nombre, hoy Liberales por Mendoza, para llevar a feliz término gestiones de incorporación o fusión con otras fuerzas políticas y sectores representativos de cámaras empresarias.

La diputada Hebe Casado, la misma que ha sido protagonistas de tantas polémicas en Mendoza, afirmó que "el próximo sábado en San Rafael, el frente liberal presentará sus candidatos y la marca con la cual competirá en las primarias."