Conflicto interminable

El Poder Judicial pidió la conciliación obligatoria: tregua en el paro de judiciales para negociar

La Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa instaron esta acción para que Gobierno y gremios judiciales lleguen a una solución

La Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa pidieron este martes la Conciliación Obligatoria a casi tres meses de iniciado el paro de empleados y funcionarios judiciales.

El objetivo del planteo presentado a la Subsecretaría de Trabajo es "poner fin al conflicto actual de público conocimiento".

"El conflicto que se lleva a cabo afecta la prestación del servicio de justicia, por lo que se considera que un espacio de diálogo y participación con escucha activa de las partes involucradas permitirá alcanzar una solución al mismo. Las medidas de acción directa llevadas a cabo por agentes y funcionarios judiciales impactan en la gestión de las causas que tramitan, la realización de audiencias en todos los fueros, en definitiva, en el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía". "El conflicto que se lleva a cabo afecta la prestación del servicio de justicia, por lo que se considera que un espacio de diálogo y participación con escucha activa de las partes involucradas permitirá alcanzar una solución al mismo. Las medidas de acción directa llevadas a cabo por agentes y funcionarios judiciales impactan en la gestión de las causas que tramitan, la realización de audiencias en todos los fueros, en definitiva, en el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía".

Dalmiro Garay,Presidente de la Suprema Corte de Justicia. 011223 (8).jpeg
Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Ahora, el subsecretario Rodrigo Herrera tiene la palabra.

En caso de dictar la conciliación obligatoria, los gremios judiciales deberán levantar la huelga y el Gobierno llamar a una negociación superadora.

Temas relacionados: