Aniversario

El peronismo mendocino conmemoró el natalicio de Eva Perón

Desde todos los sectores del peronismo mendocino se expresaron en las redes para conmemorar los 104 años del nacimiento de Eva Perón. También lo hizo Martínez Palau, que ahora milita en La Unión Mendocina que lideran Demarchi y Orozco

Bajo los hashtags Evita Eterna y Evita Cumple las redes sociales se inundaron este domingo de mensajes en conmemoración del aniversario número 104 del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, inmortalizada como Evita y considerada la "abanderada de los humildes".

En todo el país se replicaron publicaciones de dirigentes y agrupaciones de los más diversos sectores y Mendoza no fue la excepción.

Así es como se expresaron los cuatro precandidatos a gobernador para las PASO 2023, legisladores nacionales y provinciales, otros dirigentes, militantes y movimientos afines. Llamó la atención que también se unió a la conmemoración Diego Martínez Palau, quien dejó el peronismo y se asoció a La Unión Mendocina, el espacio liderado por Omar De Marchi y Daniel Orozco, del que es precandidato a intendente en Las Heras.

►TE PUEDE INTERESAR: Martínez Palau y Martín Bustos irán a las PASO en Las Heras en el frente de De Marchi

Los cuatro precandidatos del peronismo mendocino recordaron a Evita

Omar Parisi, Guillermo Carmona, Alfredo Guevara y Nicolás Guillén dejaron sus mensajes recordando a Eva Perón.

Para Parisi, precandidato a gobernador del kirchnerismo, "la locura más hermosa que tenemos los peronistas es sentir el dolor ajeno como propio, y a la injusticia, como motor para seguir trabajando por un futuro mejor. Evita Cumple. Evita Eterna".

Tuit Parisi.JPG

Carmona, del peronismo tradicional, escribió: "El legado de Evita vive en millones de argentinos y argentinas, y vive también en mi familia como lo cuento en este video de 2017 (ver a continuación), que hoy tiene más vigencia que nunca. Ella sigue siendo la abanderada de los humildes".

https://twitter.com/grcarmonac/status/1655203456888582145

Guevara y Guillén, ambos ligados a espacios sociales y de derechos humanos divulgaron también videos e imágenes alusivas.

https://twitter.com/Alfredo72110038/status/1655173280272117762
Face Guillén.JPG

Quienes se sumaron a las salutaciones fueron las legisladoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Marisa Uceda y la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis.

"No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano. 104 años del nacimiento de nuestra jefa espiritual, eterna abanderada de los humildes", indicó Sagasti.

Destéfanis, por su parte, manifestó: " Nos reunimos en un abrazo enorme recordándote siempre e intentando en cada gesto, en cada decisión política, en cada acción homenajearte y continuar tu legado como militantes políticos. Abanderada de la justicia social, gracias por tanto".

La diputada Uceda dijo: Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana. Evita Eterna",

En cuanto al integrante de La Unión Mendocina, Martínez Palau, su mensaje fue: Hoy conmemoramos el nacimiento de nuestra querida Evita. Nos enseñó lo valioso de trabajar para los que menos tienen, es por ello que asumimos ese compromiso en Las Heras".

Tuit Martinez Palau.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: La fórmula Ahora Peronismo presentó a los precandidatos a intendente con miras a las PASO de junio

Temas relacionados: