Diario Uno > Política > Florencia

El PD criticó a los violentos de la marcha por Florencia y también al Gobierno

El Partido Demócrata, ex aliado del Gobierno, repudió a quienes provocaron incidentes en la marcha por Florenci Romano pero también cuestionó la "ausencia" del Gobierno en el caso

Los hechos de violencia sucedidos durante la marcha convocada por el femicidio de Florencia Romano siguen causando repercusiones. El que se sumó al repudio fue el Partido Demócrata que hasta octubre fue parte del frente Cambia Mendoza y decidió escindirse aunque en medio de una interna porque algunos dirigentes decidieron continuar en la alianza gobernante. Lo cierto es que el PD repudió los incidentes del viernes por la noche pero también cuestionó al Gobierno al que acusó de "estar ausente por partida doble" en este caso que ha conmocionado a Mendoza.

"El PD repudia el accionar de grupos violentos durante la marchaa y pedido de Justicia por Florencia Romano", es el título del documento difundido por los "Gansos",

Te puede interesar...

Luego desarrolla el siguiente texto: "El Partido Demócrata repudia enérgicamente los actos de vandalismo perpetrados por grupos de delincuentes no identificados en el día de ayer (por el viernes) durante la marcha de pedido de justicia por el asesinato de Florencia Romano.Apoyamos la realización de tan justa y legítima marcha, solidarizándonos con los familiares de la víctima y abogamos por el rápido esclarecimiento de tan lamentable episodio. Asimismo, debemos señalar nuestra preocupación sobre la inacción del Ministerio de Seguridad que no supo prever estos hechos de violencia ni actuar una vez producidos.El Estado tiene la responsabilidad de proteger la integridad de los ciudadanos y su derecho a manifestarse en un marco de seguridad, y de proteger los bienes públicos, todo ajustado a derecho y con las herramientas que le brinda nuestra Constitución. El Gobierno estuvo ausente por partida doble.

El 31 de octubre pasado, el tradicional partido conservador mendocino anunció que dejaba el frente Cambia Mendoza y ahora, casi u mes y medio después reaparece públicamente con un fuerte comunicado en el que cuestiona al Ministerio de Seguridad acusándolo de "inacción".