Negociaciones salariales

El ministro de Salud convocó a AMPROS a una reunión tras el rechazo de la oferta salarial

AMPROS rechazó en paritarias la última propuesta del Gobierno que incluyó aumentos de 5% para los meses de julio, agosto y septiembre

Por UNO

Luego del rechazo de AMPROS a la última oferta salarial, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, convocó al gremio de los profesionales para un encuentro el próximo lunes con el fin de llegar a un acuerdo como parte de la negociación en paritarias.

"A pesar que @AMProSMendoza rechazó la oferta salarial, convoco al gremio el próximo lunes 8 a las 10 a una reunión de comisión negociadora en Casa de Gobierno. Lo hago con la convicción de que el diálogo constructivo aportará soluciones a los problemas a los trabajadores", escribió este sábado el funcionario en la red social X.

AMPROS firmó este viernes el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno que propuso aumentos de 5% para los meses de julio, agosto y septiembre, además de una suba en un ítem que significaba unos $15 mil recién septiembre, según comunicaron.

AMPROS paritarias Iturbe.png
Claudia Iturbe, la secretaria general de AMPROS, anunció las medidas de fuerzas que se vienen en julio.

Claudia Iturbe, la secretaria general de AMPROS, anunció las medidas de fuerzas que se vienen en julio.

La entidad gremial ya definió que para el lunes 15 de julio sólo se atenderán urgencias y emergencias en todo el territorio provincial y en los próximos días definirá un paquete de medidas gremiales en defensa de los derechos de los trabajadores y de la salud pública.

La posición de AMPROS ante la convocatoria de Rodolfo Montero

Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, afirmó este sábado a Diario UNO que aún no habían recibido ningún llamado del Gobierno para sentarse a una mesa de negocación fuera de la Subsecretaría de Trabajo. Sin embargo, se mostró abierta al diálogo.

Sobre la propuesta del Ejecutivo, Iturbe consideró que "hemos rechazado el ofrecimiento de aumento por ser absolutamente insuficiente, aceptar esta propuesta implica aceptar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en el 2023, profundizando una situación de alta vulnerabilidad económica en los profesionales de la salud".

La gremialista recalcó que el personal "se encuentra al borde del colapso, trabajando hasta el agotamiento físico y mental, atendiendo grandes cantidades de pacientes debido a la crisis macroeconómica. Por lo tanto, solicitamos con urgencia un aumento significativo que le permita al profesional trabajar en un solo lugar, sin la necesidad del multiempleo. Por todo esto hemos presentado una medida de acción que implica que el lunes 15 de julio se comenzará a tender sólo urgencias y emergencias, por eso solicitamos colaboración a la población, ya que esta lucha es en defensa de la salud pública”.

►TE PUEDE INTERESAR: El sufrimiento de niños, familias y pediatras por una crisis que tiende a agravarse