Misión oficial

El ministro Luis Petri viajó a Europa para reforzar la petición argentina de ingresar a la OTAN

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, está en Italia. Negociará la compra de un buque. Luego viajará a Bélgica

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, comenz{o gestiones esta semana en Europa para fortalecer el pedido del presidente Javier Milei de que Argentina se incorpore como socio global a la OTAN (Organización del Atlántico Norte).

Desde el lunes está en Italia y este martes se reunió con su par de Defensa de ese país, Guido Crosetto. En esa nación gestionará también la compra de un buque para equipar a la Armada Argentina.

La gira del mendocino continuará por Bélgica, donde también hará conocer el objetivo argentino de sumarse a la OTAN, una alianza militar internacional que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

►TE PUEDE INTERESAR: Compra de aviones, alianza con la OTAN y un contundente mensaje de Milei en plena escalada de Israel e Irán

buque-de-la-marina-italiana-san-giorgio-1816845.webp
Buque de la marina italiana que podría ser comprado por Argentina.

Buque de la marina italiana que podría ser comprado por Argentina.

Argentina, socio de la OTAN

Luis Petri estuvo en abril en Bruselas cuando Argentina presentó la carta de intención que inicia el proceso de incorporación del país a esta organización, que marca el interés en participar de manera constructiva en la seguridad global.

“Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, sostuvo Petri entonces.

Este martes, desde Italia, el ministro argentino contó: "Mantuve una productiva reunión con el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto. Este encuentro marca un hito en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales en defensa, destacando la cooperación mutua en áreas estratégicas y el respaldo a nuestra solicitud ante OTAN".

También indico: "Nos une una historia común, el compromiso con la seguridad internacional y la paz, y el interés en trabajar juntos hacia el futuro"

En la página de Fuerzas Armadas Argentinas se explicó, además, que "la visita a Roma, acorde con los tiempos que son escasos dada la segunda escala en Bruselas (OTAN), contemplará una recorrida a la planta de Leonardo, el grupo industrial especializado en el sector aeroespacial. En esas instalaciones se fabrica el helicóptero AW109. Es un bimotor mediano que puede ser configurado para cumplir con diversas funciones desde la vigilancia, inteligencia electrónica y de hasta ayuda médica en emergencias".

Asimismo, como parte del plan del reequipamiento de las Fuerzas Armadas, Petri tiene previsto negociar la compra de un buque. Se trata de una nave de guerra "de asalto anfibio" que puede transportar tropas de infantería, que cuenta con capacidades que la Flota de Mar de la Armada Argentina no dispone en la práctica.

La fuerza nacional hace décadas que no tiene un navío de este estilo, capaz de llevar a las tropas con todo su material, incluso el más pesado, cualquier lugar y poderlos desembarcar aún sin existir muelle ni puerto practicable para realizar un asalto anfibio, dinamizando elementos aeronavales.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri adelantó que trabaja para formar un frente entre el PRO, La Libertad Avanza y parte de la UCR

Temas relacionados: