Huelga por 24 horas

El mendocino Sergio Palazzo ratificó el paro bancario para este jueves

La seccional Mendoza de la Bancaria, adhirió a la medida. Sergio Giménez, secretario general, aseguró que no peligra el cobro de los sueldos de los empleados estatales el próximo viernes 29 ni la recarga de los cajeros

Por UNO

El titular de la Asociación Bancaria (AB), el mendocino Sergio Palazzo, ratificó el paro bancario nacional total de actividades de este jueves en las entidades financieras públicas y privadas y sostuvo que "la última propuesta de aumento salarial paritario de las cámaras es inadmisible".

En Mendoza, el secretario gremial de La Bancaria, Sergio Giménez, confirmó la adhesión a la medida nacional aunque aclaró que ya se han tomado los recaudos necesarios para que la administración pública pueda cobrar sus haberes a partir del viernes 29.

También se garantizará la recarga en los cajeros automáticos.

Propuesta inadmisible

Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado en representación de la conducción nacional que "la propuesta patronal en paritarias realizada hoy (por este miércoles) es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

Los dirigentes enfatizaron que las cuatro cámaras patronales continúan "no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga total".

Embed

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a "reflexionar" de forma urgente, ya que "de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas".

"No les importa avasallar los derechos de los trabajadores, por lo que el paro se realizará durante toda la jornada de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y desconexión total de los empleados que cumplen teletrabajo", afirmó.

Palazzo y Bustelo convocaron a la huelga con "desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta".

Tuita de Sergio Palazzo por paro de La Bancaria.JPG

Palazzo, diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos , había denunciado luego de la última audiencia paritaria que a la propuesta gremial de aumento salarial paritario del 60 por ciento las cámaras ofrecieron entre 15 y 20 puntos menos en 8 tramos.

El gremio negocia la paritaria anual del período 1 de enero-31 de diciembre, y en su momento debió acordar adelantos ante la ausencia de acuerdo, por lo que el dirigente remarcó que son "las propias cámaras las que pronostican una inflación de entre el 58 y el 64 por ciento, a lo que se suma la nefasta política de tercerizaciones y de relaciones laborales y la vigencia de circulares y resoluciones del Banco Central (BCRA)".

La postura patronal es intransigente, irracional, inflexible y mezquina, porque un sector con rentas extraordinarias no quiere comprender las necesidades de los trabajadores. Se viven tiempos complejos y críticos a partir del proceso inflacionario, por lo que se impone mantener el poder adquisitivo. Se requiere de la patronal cordura y coherencia.. La postura patronal es intransigente, irracional, inflexible y mezquina, porque un sector con rentas extraordinarias no quiere comprender las necesidades de los trabajadores. Se viven tiempos complejos y críticos a partir del proceso inflacionario, por lo que se impone mantener el poder adquisitivo. Se requiere de la patronal cordura y coherencia..

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Palazzo, el secretario nacional de la Bancaria que se crió en Pedro Molina

Palazzo denunció que las cámaras "mienten respecto de las proyecciones inflacionarias anuales que anticipan o quieren generar zozobra", y sostuvo que "existe hostilidad en especial por parte de las privadas e internacionales", por lo que la Bancaria "se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los trabajadores, como siempre, y no tolerará la avaricia rentística patronal, por lo que en la negociación también exigirá revisión".

Para Palazzo, son las propias cámaras patronales "las que sostienen ante el Banco Central (BCRA) en el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) un pronóstico inflacionario anual determinado, pero ofrecen migajas al personal".

La Bancaria también exige "la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, el cese de las tercerizaciones, de la desarticulación del empleo, de la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico y del cierre de sucursales y la derogación de las circulares que permiten servicios financieros por afuera del sistema".

►TE PUEDE INTERESAR: El duro testimonio de la diputada Jimena Latorre, quien tiene cáncer, se peló y decidió contar su historia