La Secretaría General de la Presidencia de la Nación donó sin cargo 42.660 autitos de juguete a la Municipalidad de La Paz, que gobierna el intendente peronista Fernando Ubieta.
La Secretaría General de la Presidencia de la Nación donó sin cargo 42.660 autitos de juguete a la Municipalidad de La Paz, que gobierna el intendente peronista Fernando Ubieta.
La primera donación, por 28.440 juguetes, se dio el 1 de septiembre y quedó registrada en la resolución Nº 598/2022 del pasado 5 de octubre; mientras que la segunda se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación.
Según esta última normativa, firmada por Nicolás Agustín Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos, se cedieron sin cargo a la Municipalidad de La Paz 14.220 autos de juguete más.
►TE PUEDE INTERESAR: El intendente de La Paz instala como política regalar juguetes a los niños en el Día de Reyes
Este tipo de regalos están previstos por la ley 25.603 de Servicio Aduanero y refiere a mercadería que quedó almacenada en la frontera. Es la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la autorizada a disponer de la misma a favor de reparticiones nacionales, provinciales o municipales u organizaciones no gubernamentales.
Ya hace tiempo el intendente Fernando Ubieta tomó la decisión política de llegar a cada niño de su departamento con un juguete. También lo hizo con cajas navideñas y vales para retirar pollos rostizados y un kilo de helado para todos los vecinos.
En su momento, Ubieta aseguró que se trataba de una práctica de justicia social y que año tras año seguiría llevándola a cabo. Esta afirmación llegó cuando recibió críticas por parte de la oposición después de que en 2020 repartiera cajas navideñas y en enero de 2021 volviera a recorrer el municipio para repartir juguetes en la noche de Reyes.
►TE PUEDE INTERESAR: Ubieta y las cajas navideñas: "Lo volvería a hacer, una y mil veces"
"La realidad de La Paz no es la misma que en otros departamentos, en los cuales por sus condiciones poblacionales no se podría haber hecho. Tampoco es algo que inventamos ahora, para el Día del Niño también lo hicimos", decía en su momento el intendente.
Esta vez, el jefe comunal contará, por gestiones ante la Nación, con mercadería que estaba inutilizada en Aduana.
Coincidentemente, en el Boletín Oficial de Mendoza de ese miércoles figura el llamado a licitación de la Municipalidad de Tupungato para la compra de cajas navideñas por $1.500.000.
En este caso, la licitación a la que llamó el intendente Gustavo Soto no es para beneficiar a todos los vecinos, sino solo a quienes son empleados municipales.