Diario Uno > Política > Scioli

El embajador Daniel Scioli lanzó un plan de integración con Brasil

Junto a los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, el embajador Scioli lanzó una misión comercial de empresas cordobesas y aspira a aumentar las exportaciones santafecinas

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo este jueves sendos encuentros por videoconferencia con los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respectivamente, para lanzar una misión comercial de empresas cordobesas, y para aumentar las exportaciones santafesinas.

Scioli y Schiaretti lanzaron la Misión Comercial de Alimentos y Autopartes de ProCórdoba en tres estados del país vecino.

Te puede interesar...

En total, fueron 17 las empresas que respondieron a la convocatoria de la misión comercial, y se vincularán con contrapartes en los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná.

La misión comercial se realizará entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba. .

"Córdoba es una provincia fundamental para el comercio con Brasil, donde representa el 13% de las exportaciones argentinas: un valor de 1.115 millones de dólares en 2019", informó un comunicado de la embajada argentina en Brasil. .

Del encuentro que se desarrolló virtualmente participaron, además de Scioli y Schiaretti, el ministro de Industria de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el gerente general de la agencia PróCórdoba, Roberto Rossotto; funcionarios de Cancillería y el equipo diplomático de la embajada argentina en Brasil.

En tanto, durante el contacto con Perotti, Scioli y el gobernador de Santa Fe analizaron posibles líneas de trabajo con el objetivo de aumentar las exportaciones santafesinas a Brasil.

Durante la videoconferencia, de la que también participaron los funcionarios de Cancillería, Pablo Sívori y Fernando Asencio, Scioli y Perotti pusieron en relevancia el rol de los productos santafesinos en Brasil, que representan el 11% de las exportaciones a ese país.

Perotti también manifestó su interés en el gasoducto que buscará llevar gas desde Vaca Muerta a la ciudad brasileña de Porto Alegre, y que pasará por territorio santafesino.

Además, se abordaron temas en los que Santa Fe viene trabajando en conjunto con estados brasileños, como la seguridad (con Santa Caterina) y asuntos de género.