Política | Bono | Trabajadores | Salud

El bono de $5.000 a trabajadores de la Salud se extendió por 90 días

Se comunicó la decisión de extender el bono de $5.000 para los trabajadores de la Salud, como parte de las medidas por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional anunció este martes su decisión de extender por 90 días el bono de $5.000 para los trabajadores de la Salud, como parte de las medidas de urgencia por la pandemia de coronavirus por la que transita el país.

Te puede interesar...

Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles al respecto este martes por la mañana en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

En ese contexto, Claudio Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 500 mil a 700 mil, según indicó.

De la rueda de prensa también participó el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

A quienes incluye el bono

  • Personal de internación (público y privado)
  • Geriátricos
  • De análisis clínicos
  • Emergencias
  • Ttraslados
  • Suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público

En abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19. Esta vez el monto total estimado para este bono es de 13.516.600.000 pesos.

Claudio Moroni afirmó al respecto que "vamos a continuar el bono por tres meses y vamos a ampliar" el personal al que abarca.

"Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil", afirmó Moroni. "Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil", afirmó Moroni.

Además, agregó que "en materia del ATP hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluimos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia".

"El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable", sostuvo Moroni. "El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable", sostuvo Moroni.

"Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor", según la visión de Moroni y el gobierno nacional.

"Esperamos continuar con esto, y que vaya como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores", finalizó Moroni. "Esperamos continuar con esto, y que vaya como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores", finalizó Moroni.

FUENTE: Prensa Ministerio de Trabajo de la Nación y Noticias Argentinas.