"Cariño y reconocimiento"

Domingo Cavallo dijo que Macri no tuvo la audacia de Menem

Domingo Cavallo defendió la convertibilidad y lamentó la muerte del ex mandatario Carlos Menem, a quien definió como un "gran líder, que era muy receptivo de la realidad"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo lamentó este lunes la muerte del ex mandatario Carlos Menem, a quien definió como un "gran líder, que era muy receptivo de la realidad".

Además, defendió la convertibilidad y dijo que "fue la herramienta con la que se conquistó la estabilidad" durante la presidencia de Menem.

"Siempre sentí un gran cariño y reconocimiento hacia Carlos Menem", señaló Cavallo en declaraciones al programa "Esta mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia.

El ex ministro recordó: "Tuvimos discusiones por temas que tenían que ver con el manejo de la Justicia, pero quiero destacar lo más valioso del Gobierno de Menem".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdomingocavallo%2Fstatus%2F1361067561245360130

"La convertibilidad fue la herramienta con la que conquistamos a la estabilidad", resaltó Cavallo, y agregó que "fue una gran modernización de la política argentina".

Sobre lo que pasó después, el ex funcionario menemista indicó: "Todos los presidentes han revertido y anulado las grandes transformaciones. Cuando alguien intentó retomarla, como lo hizo (Mauricio) Macri, lo hizo con timidez".

"Macri no logró resultados porque no tuvo la audacia de Menem", consideró Cavallo.

A su entender, "no hay Gobierno que estabilice y haga crecer el modelo económico si no retoma los modelos políticos de Menem de los 90".

"La convertibilidad no trajo más pobreza porque no hay mayor fábrica de pobreza que la inflación", evaluó el ex ministro de Economía.

Temas relacionados: