Diario Uno > Política > Cambio climático

Documental: cómo impacta el calentamiento global en la Argentina y el mundo

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, presenta Punto de no Retorno, un documental que muestra el impacto del calentamiento global en la Argentina y el mundo

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el sábado 5 de junio, el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, estrena Punto de no Retorno, un documental que devela la realidad a nivel nacional e internacional producto del calentamiento global y plantea medidas urgentes que deben tomarse para afrontar el escenario venidero.

Federovisky, reconocido ambientalista y principal referente del Frente Renovador en la materia, muestra en su nuevo documental el impacto del cambio climático en la Argentina y el mundo y los nuevos problemas que se pusieron de relevancia durante la pandemia por el Covid.

Sergio Federovisky2.jpg
Sergio Federovisky es referente del Frente Renovador. Aquí, con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Sergio Federovisky es referente del Frente Renovador. Aquí, con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Utilizando un estilo didáctico pero directo, Federovisky recorre distintas zonas geográficas del planeta en las que se pone en evidencia el cambio climático. Con fuerte presencia de ilustraciones, gráficos y efectos especiales, el biólogo busca generar conciencia sobre las nuevas problemáticas y mostrar de qué manera las sociedades modifican sus vidas por las alteraciones climáticas y ambientales.

“Quisimos poner a la Argentina en el centro de la escena del cambio climático. Parecería que nos es ajeno y, por el contrario, es un país con grandes científicos con mucho para ofrecer y un territorio que quizás sea de los que más sufra las consecuencias del calentamiento global”

Algo hay que hacer además de lamentarnos: hay que desarrollar una fuerte política de adaptación social y productiva para un clima diferente

Punto de No Retorno fue terminado de filmar en plena pandemia e incluye testimonios de científicos e investigadores del Conicet, científicos de la NASA, intelectuales, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el cambio climático.

Ideado por Federovisky, el documental cuenta con la codirección de Nicolás Capelli y Diego Corsini y la producción de CineWorld (CWD) y la Fundación Ambiente & Medio. Se podrá ver de manera gratuita el próximo sábado 5 de junio por https://pdnr.fundacionambienteymedio.org/.

Seguir leyendo