Diario Uno > Política > Grupo de Lima

Dirigentes del PRO criticaron que Argentina salga del Grupo de Lima

"Lamento la decisión del Gobierno Nacional de salir del Grupo de Lima, ámbito que trabaja para restaurar la democracia en Venezuela", dijo Horacio Rodríguez Larreta

Diferentes integrantes del gobierno nacional que encabezó Mauricio Macri repudiaron la decisión de Alberto Fernández de salir del Grupo de Lima, que integraba junto a otros 16 países de la región.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó en su cuenta de Twitter la determinación tomada.

Te puede interesar...

"Lamento la decisión del Gobierno Nacional de salir del Grupo de Lima, ámbito que trabaja para restaurar la democracia en Venezuela", indicó Rodríguez Larreta en esa red social.

Además, agregó: "Nadie está por encima de la ley, y nadie que quiera defender la democracia y los derechos humanos puede arrogarse la potestad de ejercerla por deseo individual".

Por su parte, la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO de la Ciudad, Patricia Bullrich, precisó: "Tengamos memoria. Hoy 24 de marzo, la Argentina salió del Grupo de Lima para apoyar a la dictadura de Maduro en Venezuela. Este gesto es totalmente contrario a lo que Fernández dijó en campaña".

En tanto, Rogelio Frigerio, ex titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda en la gestión macrista, afirmó que "Alberto Fernández hizo campaña evitando dar definiciones sobre (Nicolás) Maduro y el régimen chavista".

"Hoy el gobierno ratifica con la salida del Grupo Lima, que seguirá apañando y acompañando a la dictadura que sufren los venezolanos desde hace décadas", añadió Frigerio también en Twitter.

Asimismo, aseguró que "sin libertad de prensa, sin libertad de expresión, con dirigentes opositores presos, y con cientos de miles de venezolanos huyendo de su país natal por la corrupción, la inseguridad y la pobreza".

"Y lo más grave, por la inexistencia de reglas republicanas y democráticas", sostuvo el ex funcionario.

Por último, el ex canciller Jorge Faurie, consideró que la decisión del Gobierno fue un "grave error de la política exterior abandonar el Grupo Lima".

"Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia. Argentina no puede estar del lado de la dictadura de Maduro. Libertad y democracia para los venezolanos !!", precisó Faurie.