En el Congreso

Diputados sesiona para tratar al menos 26 proyectos

El oficialismo de Diputados buscará la aprobación de 26 proyectos, entre ellos el de capitales alternas; Juntos por el Cambio tiene su propia agenda con 38.

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar 26 proyectos de diversa índole, entre ellos el de acreditación inmediata en las cuentas de los comercios de los montos por operaciones realizadas con tarjetas de débito, y la iniciativa que declara 24 capitales alternas.

La sesión especial fue convocada a las 15 a pedido de diputados del Frente de Todos, pero a las 12 Juntos por el Cambio convocó a otra sesión especial con un temario propio de 38 proyectos, que presumiblemente no alcance quórum.

Entre las 26 iniciativas a tratar, el oficialismo incluyó el dictamen del proyecto que crea un programa integral de acompañamiento a las trayectorias escolares post cuarentena, o como el gobierno lo ha llamado (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO).

También incluye la de reparación de legajos laborales de víctimas del terrorismo de Estado que trabajaban en el sector privado cuando fueron detenidos y desaparecidos.

En cuanto al proyecto de 24 capitales alternas no es mudar alguna dependencia o descentralizar, sino hacer reuniones en los lugares que sean designados como tales, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo se enmarca en el "Programa Gabinete Federal" que propone realizar reuniones de trabajo entre ministros, secretarios y otros funcionarios nacionales con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

En el texto del proyecto se establece que el Jefe de Gabinete deberá convocar a dichas reuniones en capitales alternas con una frecuencia no superior a los 30 días.

Otro proyecto en el temario es que que crea un programa nacional de Concientización del "grooming" o ciberacoso contra menores de edad.

Temas relacionados: