La grieta

Diputados mendocinos criticaron el "saraseo" del ministro Guzmán

Diputados mendocinos de Juntos por el Cambio se burlaron de la frase que se le "escapó" al ministro de Economía, Martín Guzmán, cuando hablo de "saraseo"

Un blooper o un chiste. Lo cierto es que al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se le escapó que iba a "sarasear", con el micrófono abierto y esto fue aprovechado por representantes de la oposición para cuestionarlo. El funcionario de Gobierno estaba por empezar su exposición sobre el Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados cuando dijo esa frase a la que se le dio todo tipo de interpretaciones según de quién sea el análisis.

El blooper de Martín Guzmán: "Yo también puedo sarasear"

El presidente de la cámara baja, Sergio Massa, le avisó al ministro que no estaba funcionando el power point de su presentación y fue entonces que Guzmán dijo: “Yo también puedo empezar a sarasear hasta que esté”. Rápidamente, el video y el audio se viralizaron pero desde el equipo del ministro explicaron que todo se debió a los problemas técnicos de las filminas.

"Sarasear" es un modismo coloquial que se usa en Argentina para referir a un discurso vacuo, inconsistente e improvisado que muchas veces se utiliza para ganar tiempo.

"Los micrófonos abiertos confirman lo que ya todos sabemos: este es el gobierno de la sarasa y mentira. Nos vienen saraseando desde que asumieron", soltó con sorna el diputado radical mendocino Luis Petri.

Una vez que Guzmán finalizó su presentación y antes de proceder a responder las consultas de los legisladores, dedicó unos segundos a aclarar el sentido de sus dichos.

Embed

"Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el Power Point. Estábamos hablando de sarasear, pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla", explicó.

Lo cierto es que enseguida tres de los diputados mendocinos de Juntos por el Cambio publicaron mensajes críticos en sus cuentas de Twitter: Alfredo Cornejo, Omar De Marchi y Federico Zamarbide. En el caso de De Marchi, quien suele emplear términos muy fuertes, casi llegó a insultar a Guzmán, al titular su tuit con "qué pedazo de..."

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1308506856562864129
https://twitter.com/omardemarchi/status/1308505133697970186
https://twitter.com/FZamarbide/status/1308512003607146496

Temas relacionados: