Unieron dos proyectos

Diputados avanzó con un proyecto de financiamiento para ciencia

La Cámara de Diputados firmó dictamen de consenso sobre un proyecto de financiamiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados firmó dictamen de consenso sobre un proyecto de financiamiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

La iniciativa que tuvo el aval de comisión de Ciencia es el resultado de la unificación de dos proyectos presentados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La iniciativa apunta a que las partidas asignadas al área crezcan de forma sostenida y progresiva año a año durante una década, pasando del 0,28 % del PBI previsto para 2021 al 1% en 2031.

"Se busca un estímulo para todo el sistema de Ciencia y Tecnología, con una perspectiva de financiamiento de largo plazo", destacó el titular de la comisión, José Riccardo (UCR), quien es el autor de la iniciativa del interbloque de Juntos por el Cambio que luego se fusionó con la iniciativa del Frente de Todos. "Se busca un estímulo para todo el sistema de Ciencia y Tecnología, con una perspectiva de financiamiento de largo plazo", destacó el titular de la comisión, José Riccardo (UCR), quien es el autor de la iniciativa del interbloque de Juntos por el Cambio que luego se fusionó con la iniciativa del Frente de Todos.

El puntano señaló que la idea es que "en el tiempo se recupere un crecimiento en el PBI, potenciando aún más el financiamiento".

"También se contemplan objetivos como la generación de empleos de calidad a través de la innovación tecnológica, la visibilización, la promoción de la formación de los profesionales, la cuestión de género", detalló. "También se contemplan objetivos como la generación de empleos de calidad a través de la innovación tecnológica, la visibilización, la promoción de la formación de los profesionales, la cuestión de género", detalló.

Según explicó, "son recursos para potenciar la transferencia de conocimiento al sector productivo, y fundamentalmente para que ese conocimiento sirva para resolver problemas de inclusión, igualdad y mejor calidad de trabajo, entre otros aspectos".

Por su parte, el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza envió a los diputados de la comisión un mensaje de respaldo a la iniciativa.

Temas relacionados: