Diario Uno > Política > Mauricio Macri

Denuncian a ex secretario de Comunicación Pública de Macri por haber aumentado su patrimonio en 7.000 %

El ex secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, que ocupó el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, fue denunciado hoy por presunto enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, que ocupó el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, fue denunciado hoy por presunto enriquecimiento ilícito, ya que habría incrementado su patrimonio sin justificación en un 7.000 % en cuatro años.

La denuncia fue hecha por el diputado nacional Rodolfo Tailhade y recayó en el Juzgado Federal a cargo de Julián Ercolini.

La presentación del dirigente kirchnerista apunta a establecer qué grado de conocimiento tuvieron sobre el incremento del ex funcionario el entonces presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien respondía Grecco.

En su presentación, Tailhade indicó que al asumir el cargo en 2015, Grecco declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de 2.024.995 de pesos: al dejar la función pública en 2019 lo hizo por 145.724.966,53, de pesos: "Un siete mil por ciento de crecimiento en cuatro años", acotó el legislador oficialista.

"Se enriqueció de forma descomunal", denunció Tailhade, quien además detalló la "gran cantidad de acciones y títulos públicos, adquisiciones utilizando información privilegiada o datos en función de su rango".

Asimismo, refirió que Grecco tenía en 2015 declarados 1620,09 de dólares y en 2019 un total de 47.000.

Por otra parte, también aportó que el ex encargado de la Comunicación del Gobierno había declarado un inmueble en Capital Federal, un terreno en Rincón de Milberg en Tigre, y dos lotes en el departamento uruguayo de Colonia.

Luego de cuatro años declaró el 50 por ciento de un terreno de 3000 metros cuadrados en Carmelo, Uruguay; un departamento de 219 metros cuadrados en Capital Federal; y "llamativamente" los terrenos de Colonia pasaron de tener 2000 metros cuadrados a 10.000, denunció Tailhade.

En su presentación, pidió varias medidas de prueba y que se pida registros a distintos organismos públicos.

Fuente: NA.

FUENTE: Agencias