Educación

De cuánto será el aumento en las escuelas privadas de Mendoza

La Dirección General de Escuelas dará a conocer este martes la nueva escala de cuotas en las escuelas privadas. Fijó un tope de incremento

Por UNO

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este martes será publicada la nueva escala de las cuotas que corresponden a las escuelas de gestión privada de todo el territorio provincial en los distintos niveles y modalidades.

Se informó que los colegios privados podrán aplicar el 13 por ciento como máximo en la actualización de los aranceles.

Desde la Asociación de Colegios Privados de Mendoza habían anticipado que el aumento sería con un tope del 17% y tendría lugar en octubre.

Según explicó días Fernando Bertonati, vicepresidente de ese orgnización, el aumento variará dependiendo de cada colegio y del aporte estatal que estos reciban.

Actualmente, los valores de las cuotas de colegios privados con aporte estatal van desde los $2.800 a los $5.700, dependiendo de lo que reciben del Gobierno.

De hecho, el mismo Gobierno dio a conocerla semana pasada los valores de las cuotas a través del Boletín Oficial pero horas después lanzó el siguiente comunicado: "La Dirección General de Escuelas comunica que debido a un error administrativo, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial una resolución sobre la escala de cuotas de escuelas de gestión privada, la cual no tiene aplicación ni validez. En las próximas horas se comunicará la normativa correspondiente".

Desde la Asociación de Colegios Privados informaron que los padres recibirán la notificación un mes antes de que este entre en vigencia. Asimismo, el Gobierno provincial también lo dará a conocer en una resolución.

Temas relacionados: