Diario Uno > Política > Rodríguez Saá

Crece el escándalo por la vacunación de funcionarios de Rodríguez Saá

Médicos del Hospital San Luis aseguran que funcionarios cercanos a Rodríguez Saá fueron vacunados contra el coronavirus. Fuerte repudio

Personal de Salud denunció que un "selecto grupo" de funcionarios, cercanos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, concurrió a vacunarse contra el coronavirus. Según denunciaron desde el Hospital San Luis, lo hicieron sin pertenecer a ningún grupo de riesgo y solo con la anuencia del gobierno.

Te puede interesar...

En tanto, la diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul, salió a pegarle al gobierno de Rodríguez Saá en las redes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClauNaj%2Fstatus%2F1357865379863945216

El escándalo

El escándalo se dio a conocer por los medios antes mencionados y en pocas horas cobró gran repercusión nacional. “Llegaron cinco personas y pasaron a vacunación, eran funcionarios”, esta fue la denuncia que realizaron médicos y personal de Salud del Hospital San Luis.

Estos medios consultaron con la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, sobre los trascendidos de la vacunación a gente del círculo cercano a Rodríguez Saá y la funcionaria no solo no lo desmintió, sino que reconoció que las dosis han sido colocadas al personal de Salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”.

Esta situación viene a sumarse a denuncias realizadas en Buenos Aires, sobre un supuesto "circuito paralelo" de vacunación contra el coronavirus. Acerca del ofrecimiento de la vacuna Sputnik V fuera de los grupos prioritarios indicados por la gestión del ministro de Salud Ginés González García indicaron que ellos no son responsables de cómo administran las vacunas en las provincias, ni tienen "un brazo ejecutor" en cada lugar del país. La forma en que cada provincia administra el recurso es responsabilidad de la gestión sanitaria de los gobiernos locales.

De hecho, desde el comienzo de la vacunación, en San Luis abrieron un registro de personas que se vacunaría voluntariamente, y ya son casi de 40.000 los registrados.