Varios son los legisladores provinciales que han presentado proyectos para paliar los embates de la recesión provocada por la pandemia del coronovarius.

Te puede interesar:Quién es el mendocino que se contagió y que activó la alarma en la provincia

Casi todos apuntan a suspender el corte de servicios  y a reprogramar pagos de tasas e impuestos. Pero también proponen dar líneas de crédito a baja tasa y beneficiar a los trabajadores independientes con la tarjeta alimentaria que otorga el Gobierno nacional. 

Suspender pagos y cortes

Las iniciativas se concentran, principalmente, en evitar cortes en los servicios por falta de pago, al menos en el transcurso de la emergencia. 

Es el caso del diputado Mario Vadillo (Protectora), Eduardo Martínez Guerra (PI) y el senador Rafael Moyano (PJ). Los proyectos de Vadillo y Moyano piden suspensión de cortes, mientras que el de Martínez Guerra solicita que se exima del pago, incluso del servicio de internet. 

Mientras, el diputado Álvaro Martínez (PRO) propone que el Ejecutivo exima del pago de Ingresos Brutos.

En el caso del diputado Guillermo Mosso (PD), lo que requiere es que re reprogramen los vencimientos de estas cuentas. 

Por último, en lo que respecta a Aparicio, su intención no es sólo el diferimiento de los pagos de tasas, servicios y otros impuestos, por el lapso de 1 año, sino también otorgar otro beneficio.

Se trata de líneas de crédito a muy baja tasa -no más del 15%- para que los trabajadores independientes puedan afrontar esta crisis.

Tarjeta alimentaria

Entre las ideas para paliar los embates de la crisis, el diputado de Protectora sumó otra iniciativa: que se les otorgue la tarjeta del Plan Alimentar a los trabajadores monotributistas o cuentapropistas, como forma de sostenimiento de sus economías familiares.

Temas relacionados: